La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

FBF confirma que tres futbolistas de la selección nacional son portadores de Covid-19

-La entidad no reveló nombres y mantiene en reserva la identidad de los jugadores.

Control antígeno nasal a un jugador de la selección nacional/ Foto: FBF

Innovapress, 12 jun 2021.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la noche de este sábado que tres futbolistas de la selección nacional dieron positivo a coronavirus tras la realización de pruebas PCR en el estado de Goiana-Brasil, una de las sedes de la realización de la Copa América 2021.

El ente matriz del balompié no cita nombres de los contagiados, sin embargo, especifica que son tres jugadores y un miembro del cuerpo técnico.

La FBF reporta que los jugadores se encuentran bien de salud y aislados del grupo, además se procedió de forma inmediata con los protocolos de bioseguridad.

La Conmebol modificó el artículo 30.1 del Reglamento de la Copa América sobre la sustitución de jugadores por Covid-19. La modificación fue anunciada oficialmente este 11 de junio.

“Antes que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin límite), incluidos en la lista definitiva de jugadores, cuya prueba PRC realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o los que sean considerados como ‘contacto estrecho’ conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados”, refiere en su parte principal ese reglamento modificado.

La Verde es la segunda selección con novedades de contagios Covid-19, luego de los 12 casos que presentó Venezuela. Este lunes debuta frente a Paraguay por el Grupo B de la Copa América.

IP/MP

Send this to a friend