La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Un sueño hecho realidad, Maritza y Maribel, la madre y la niña albinas, tendrán una vivienda en Palca

-El logro fue consumado gracias a las gestiones del Senado y de la alcaldía de Palca que suscribieron un acta de gestión con el compromiso de ejecutar la casa para las beneficiarias lo antes posible.

Maritza y su niña Maribel junto al presidente del Senado lograron la casita propia/ Foto: Prensa Senado

Innovapress, 13 jun 2021.- Una de las historias que enterneció a la población es la de Maritza Mamani una mujer que, junto con su niña de cuatro años, Maribel, lograron enternecer por su grado de maltrato y postergación que fueron objeto, pero que a partir de ahora se deja atrás porque contarán con una vivienda propia en el municipio de Palca en el terreno que ya fue cedido.

Maritza conmovió porque es mujer sola, fue objeto de violencia doméstica, pero logró sobreponerse y darle a su niña estabilidad emocional y sobresalir pese a su difícil situación económica.

Vendía frutas en la calle 51 de Chasquipampa, al Sur de La Paz, en un quiosco que hacía al mismo tiempo de su hogar. Ambas sufren de albinismo que hace referencia a malestar óculo cutáneo, un grupo de trastornos hereditarios en los que hay poca o ninguna producción del pigmento melanina. El tipo y la cantidad de melanina que produce el cuerpo determina el color de la piel, del cabello y de los ojos.

Gracias a la solidaridad de mucha gente, lograron el compromiso, ambas de ser tratadas para la vista.

Pero este domingo, fue un día de regocijo para ambas porque gracias a las gestiones del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, se consiguió que el municipio de Palca cediera un terreno para la construcción de una vivienda, que será la futura casa de Maribel y la pequeña Maritza.

Rodríguez y el alcalde de Palca, David Luna, firmaron un acta de gestión para dotarle de una vivienda social a Maritza y su hija Maribel.

“Hemos visto la situación de la hermana Maritza y su niña, nos conmovió su situación socio económica, que tengan que ir de un lugar a otro porque no tienen una vivienda. Estamos viendo la posibilidad con otras autoridades para conseguir la casita para la hermana, donde se sienta propietaria y segura junto a su hija”, sostuvo la autoridad legislativa.

Por su lado, Maritza agradeció por el apoyo ya que podrá contar, dentro de poco tiempo, con una vivienda propia y dejará de peregrinar para vivir con su pequeña hija.

El alcalde de Palca, señaló que apoyar a Maritza es parte de la gestión que debe realizar y se comprometió a concretar la vivienda para la madre en el menor tiempo posible.

Tras la firma del acta, que se realizó en la zona de Vinto (municipio de Palca), el presidente del Senado y las autoridades compartieron un almuerzo preparado por Maritza.

IP/MP

Send this to a friend