La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Amargo debut de Bolivia en la Copa América, perdió 1-3 frente a Paraguay

-Partió ganando 1-0 con el tanto de Erwin Saavedra de tiro penal, luego con la expulsión de Cuéliar no pudo sostener la ventaja y terminó goleada. El delantero Ángel Romero fue el verdugo de los bolivianos, anotó dos tantos.

Paraguay fue más que Bolivia en el arranque del grupo B de la Copa América/ Foto: AFP

Innovapress, 14 jun 2021.- Bolivia debutó con una derrota por 1 – 3 frente a Paraguay en su debut por el grupo B de la Copa América 2021 que se jugó este lunes en Goiania – Brasil, partió ganando tras la ejecución de un tiro penal de los pies de Erwin Saavedra luego de la mano de un defensor a los 10 minutos de iniciado el trance.

Bolivia decidió cerrar líneas y proteger el marcador, algo que llevaban a cabo hasta que justo antes del entretiempo sufrieron la expulsión de Jaume Cuéliar cuando el árbitro peruano Diego Haro adicionó ocho minutos de tiempo extra y, a unos segundos de cumplirse, ocurrió una jugada que dejó a la selección boliviana con un hombre menos en el campo de juego.

Los guaraníes lograron recuperarse en el segundo periodo tras quedar abajo en el marcador y, aprovechando su jugador de ventaja, dieron vuelta el resultado para sumar su primera victoria en el campeonato.

Así con un hombre más, los paraguayos dirigidos por Eduardo Berizzo se volcaron con todo al ataque y lograron revertir el partido gracias a las anotaciones de Alejandro Romero Gamarra (62′) y un doblete de Ángel Romero (a los 65 y 80).

“Sabemos que es complicado jugar con diez jugadores porque fue difícil aguantar el resto del partido en esas condiciones”, admitió al final del partido Erwin Saavedra, el autor del único tanto de los nacionales.

Gracias a esta victoria y al empate entre Argentina y Chile (1-1), Paraguay es el líder del Grupo B de la Copa América tras la primera jornada. Se meten cuatro de cinco en cuartos de final. La próxima participación de Bolivia será el viernes frente a Chile.

IP/MP

Send this to a friend