La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

COEM aprueba medidas restrictivas en La Paz desde las 21.30 de este martes

– Se aplicará una restricción de circulación peatonal y vehicular de lunes a viernes de 23.00 a 05.00 y en fin de semana no habrá actividad desde las 21.00 y la restricción de vehículos y personas de 23.00 a 05.00 los sábados y los domingos de 20.00 a 05.00.

Rigen medidas restrictivas de circulación en La Paz desde este martes/ Foto: archivo digital

Innovapress, 14 jun 2021.- El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) aprobó la noche de este lunes medidas restrictivas de actividades y de circulación vehicular y peatonal a partir de las 21.30 de este martes en el municipio de La Paz, informó el alcalde, Iván Arias.

De lunes a viernes las actividades públicas y comerciales se cerrarán a partir de las 21.30 y la restricción de circulación de personas y vehículos desde las 23:00 a 05:00.

Los sábados las actividades se cierran desde las 21.00 y la restricción de circulación de vehículos y personas desde 22.00 a 05.00 y los domingos las actividades se cierran desde las 19:00 y la restricción de circulación de personas y vehículos a partir de 20.00 a 05.00.

Asimismo, queda prohibida toda actividad o acontecimientos social que se lleven a cabo en lugares contratados con o sin consumo de bebidas alcohólicas.

El expendio de bebidas alcohólicas en diferentes lugares, supermercados, tiendas de barrio está permitido hasta 21.30 de lunes a viernes y hasta las 21.00 los sábados y hasta las 19.00 los domingos.

Arias indicó que estás restricciones fueron consensuadas con organizaciones sociales como transportistas, gremiales, empresas que participaron del COEM como un aporte para contener la escalada de casos de la pandemia.

Afirmó que este pasado fin de semana se llegó al máximo de casos en el pico de la tercera ola, más incluso que en la segunda ola de la pandemia.

“Estamos en un proceso difícil, moveremos todas las fuerzas de la Alcaldía para hacer cumplir estas restricciones, su duración es por una semana, el próximo lunes habrá otro COEM y luego se asumirán nuevas determinaciones”, afirmó el alcalde Arias.

Añadió que se continuará con la campaña de la “Ruta de la Vida”, intensificarán las terapias de oxígeno, habrá más pruebas antígeno nasales y lo que sea necesario para frenar la pandemia.

La Policía ayudará en el cumplimiento de estas medidas restrictivas.

IP/MP

Send this to a friend