La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Más de 50 médicos fallecieron en la tercera ola y más de 500 desde el inicio de la pandemia

-Reiteran que en los centros de salud donde no existan las condiciones salubres y de bioseguridad, dejarán de atender al público.

Médicos son los más expuestos ante el contagio por coronavirus/ Foto: DW

Innovapress, 14 jun 2021.- Según el Colegio Médico de Bolivia, en lo que va de la tercera ola en el país, al menos medio centenar de profesionales médicos perdieron la vida a causa del coronavirus, mientras que, desde la presencia de la pandemia en 2020, más de 500.

El presidente de los médicos colegiados, Luis Larrea, informó que, en virtud a ello, determinaron el repliegue de los centros hospitalarios y de salud en aquellos lugares que no cuenten las condiciones de bioseguridad para las atenciones al público y los enfermos de Covid-19.

“Seguimos en primera línea, seguimos dando nuestra vida por el país, en este momento (los médicos fallecidos) deben pasar los 50 a nivel nacional en esta tercera ola. Lugar que no tenga condiciones no podemos ir a ofertar nuestra vida, no lo vamos hacer”, advirtió Larrea.

“Departamento que no tenga las condiciones para atender, no lo vamos hacer, no vamos ir a morir por un gobierno que lastimosamente no le importa la salud de la población boliviana y menos de los profesionales en salud”, acotó.

Según el Colegio Médico de Bolivia, desde que comenzó la pandemia del Covid-19, el 10 de marzo de 2020, más de 500 médicos y salubristas perdieron la vida a causa del virus, batallando en primera línea.

“Han muerto más de 500 médicos y trabajadores de salud, aun así, el Gobierno no hace nada. Seguimos con los hospitales colapsados, sin equipamiento. La muerte de nuestros ángeles de mandiles blancos no ha conmovido al Gobierno, ellos han muerto trabajando por los bolivianos, sin condiciones de bioseguridad y seguimos trabajando así. Las autoridades no piensan en mejorar el sistema de salud y eso preocupa”, señaló Edgar Villegas, representante del ente colegiado de los médicos en el país.

IP/RC/MP

Send this to a friend