La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Justiniano revela que sostuvo reuniones con organizaciones sociales del MAS que reconocieron legitimidad de Áñez

-Dijo que también se reunió con el Fiscal General a fin de pacificar el país. Sostuvo que en el momento en que se mandó el proyecto de ley para anular las elecciones de 2019 ya se reconoció al nuevo régimen transitorio.

Jerjes Justiniano, exministro de la Presidencia del gobierno transitorio/ Foto: archivo digital

Innovapress, 15 jun 2021.- El exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, afirmó este martes en Santa Cruz que mantuvo reuniones con varias organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS) tras la asunción de Jeanine Áñez en noviembre de 2019 quienes legitimaron su condición de jefa de Estado.

“Nos reunimos con el Fiscal General (Juan Lanchipa) con la Central Obrera Boliviana, con el Pacto de Unidad, con las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico de Cochabamba, con el Transporte Pesado, con las Bartolinas Sisa, con el Conamaq, con la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz”, afirmó.

“Tuvimos múltiples reuniones y ninguno de ellos dijeron que éramos golpistas, ninguno dijo que éramos sediciosos, por el contrario, con todas esas organizaciones sociales coordinamos y finalmente logramos la pacificación del país para que no haya más muertes”, añadió.

Indicó que la mayoría con quienes se reunieron fue con gente afín al MAS y con los sectores afines a ese partido político y que también reconocieron al Gobierno transitorio.

“Todos ellos nos reconocieron la calidad, en primero lugar de Ministro, luego con Eva Copa, luego con Omar Aguilar y otros parlamentarios y con una serie de autoridades y resultó que todos ellos reconocieron nuestra condición”, afirmó.

Acotó que en una reunión que se tuvo con los exministros de Evo Morales, a Justiniano lo calificaron y lo reconocieron como Ministro. “me decían disculpe ministro y el solo hecho de que se refieran como ministro ya es un reconocimiento de este proceso, por lo tanto, todos reconocieron nuestra calidad de Gobierno transitorio”, afirmó.

Es más, según Justiniano, en el momento en que la Asamblea Legislativa manda a la presidenta Jeanine Áñez el primer proyecto de ley para anular las elecciones generales de octubre de 2019 ya la reconocieron como presidente legalmente constituida.

“En el momento en el que le mandan un oficio, en el que le dicen señora Presidenta Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia lo que hicieron es reconocerle la legalidad, pero resulta que ahora vienen a decir que fue un golpe de Estado”, afirmó.

Admitió que el golpe de Estado es un acto ilegal y no se puede reconocer la ilegalidad porque va contra la Constitución.

IP/MP

Send this to a friend