La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

Carlos Mesa confirma su asistencia a declarar este jueves y afirma que la Fiscalía comete “aberración jurídica”

-Dijo que el Ministerio Público en una “aberración jurídica” da mayor credibilidad a las páginas de un libro que a dos leyes del Estado, la que anula las elecciones fraudulentas y la ley excepcional de prórroga de mandato constitucional de autoridades electas.

Carlos Mesa confirmó que este jueves asistirá a prestar su declaración a la Fiscalía/ Foto: archivo digital

Innovapress, 16 jun 2021.- El expresidente y jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, confirmó su asistencia a declarar ante el Ministerio Público en La Paz, este jueves en el caso golpe de Estado y lo hará sin “agachar la cabeza” al Movimiento Al Socialismo (MAS), pero anticipó que la Fiscalía cometió una “aberración jurídica” en la toma de declaraciones de Jeanine Áñez.

Sin brindar detalles de lo que dirá a la Fiscalía, Mesa calificó de “lapidaria” el documento – memoria de la Iglesia Católica sobre los diálogos y encuentros antes, durante y después del 12 de noviembre de 2019 cuando se produjo la asunción de Jeanine Áñez.

Afirmó que existe toda esta “tramoya” de un proceso judicial “armado” a la obsesión “enfermiza” de Evo Morales con el poder.

“Por órdenes de Morales, que acepta Luis Arce, el Ministerio Público y el poder judicial han armado un caso de la forma más chapucera, el delirante invento denominado ‘golpe de Estado’. La Fiscalía da mayor credibilidad a las páginas de un libro que a dos leyes del Estado, la que anula las elecciones fraudulentas y la ley excepcional de prórroga de mandato constitucional de autoridades electas, que prolongó la gestión de la entonces presidenta Áñez, ambas leyes sancionadas por la Asamblea Legislativa controlada por el MAS, causan Estado y reconocen la plena legitimidad y legalidad constitucional del gobierno de Áñez”, indicó en conferencia de prensa.

Agregó, “mañana (por este jueves) estaré en la Fiscalía y diré lo que tenga que decir”, sin anticipar si se acogerá al silencio o brindará información sobre su actuación en noviembre de 2019.

“Con relación a lo que hicimos como actividad de defensa de la democracia, la paz y libertad, en los 21 días de resistencia, todo lo que dije está en el contexto de lo que estamos viviendo y lo dije en mi plena conciencia”, agregó.

Añadió que “la señora Jeanine Áñez leyó el texto de un libro ‘la Revolución de las pititas’ ¿cómo puede un fiscal que tenga un mínimo de rubor en la cara, un mínimo de vergüenza aceptar que quien está siendo interrogado lea un libro que puede decir cualquier cosa, buena, mala, regular?”, interrogó.

Añadió que es “una aberración jurídica” que la Fiscalía se base y tome como seria las declaraciones de Jeanine Áñez que se basó leyendo un libro.

“La respuesta está dada por la Iglesia Católica que explica perfectamente los acontecimientos. No voy a dar explicaciones porque no creo que deba dar explicaciones quien ha hecho lo correcto porque creo que este juicio es una patraña en virtud de los intereses de un hombre enfermo de poder llamado Evo Morales”, anotó.

Enfatizó que su actuación fue por la defensa de la sucesión constitucional “y mi afirmación que vale para Adriana Salvatierra como para Jeanine Áñez cuando Adriana Salvatierra era presidenta del Senado antes de su renuncia y que vale para después de su renuncia, es la defensa intransigente de la sucesión constitucional como hecho fundamental”.

IP/MP

Send this to a friend