La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Interculturales exigen que Carlos Mesa declare en caso golpe de Estado

-Al mismo tiempo piden que la justicia actúe con celeridad para esclarecer las muertes y las persecuciones en Senkata y Sacaba en 2019.

Interculturales exigen se aclare los hechos de las muertes de Senkata y Sacaba en el caso golpe/ Foto: archivo digital

Innovapress, 16 jun 2021.- La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), miembro del Pacto de Unidad que respalda la gestión del presidente Luis Arce, exigió este miércoles que el expresidente Carlos Mesa brinde su declaración a la Fiscalía para esclarecer los hechos de noviembre de 2019 cuando supuestamente hubo un golpe de Estado.

La postura de este ente sindical se da luego de conocerse la citación de la Fiscalía para que el ex dignatario preste su declaración informativa en calidad de testigo.

“El país y el mundo saben que en Bolivia hubo un golpe de Estado, han masacrado a la gente, ha perseguido a dirigentes nacionales, departamentales, regionales de diferentes organizaciones, por eso, hoy estamos organizados porque no se va a permitir otro golpe de Estado más en el país. Exigimos a la Fiscalía que tiene que convocar a quienes son los responsables, entre ellos, Carlos Mesa”, manifestó.

El dirigente indicó que lo sucedido en Senkata y Sacaba, constituyen una prueba concreta del golpe de Estado, de la persecución política, de las muertes producidas. “Esos hechos hasta ahora no se esclarecen, el pueblo boliviano está clamando que actúe la justicia boliviana de inmediato y si no lo hace vamos a tener que ver alguna forma de exigir que se lo haga”, añadió.

IP/MP

Send this to a friend