La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Ministerio de Gobierno desplegará seguridad para la declaración de Carlos Mesa en la Fiscalía

-Afirma que están dadas todas las garantías para la comparecencia del ex dignatario en los ambientes del Ministerio Público sobre la calle Potosí en La Paz.

Carlos Mesa tiene las garantías y la seguridad para su declaración en la Fiscalía/ Foto: archivo digital

Innovapress, 16 jun 2021.- El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó este miércoles que habrá un despliegue especial para garantizar la seguridad del expresidente y jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, quien se constituirá este jueves en dependencias de la Fiscalía sobre la calle Potosí en La Paz para brindar su declaración en el caso golpe de Estado.

“Se garantiza la seguridad de Carlos Mesa, es un ciudadano común y cualquiera, es una persona que como cualquier ciudadano o extranjero que vaya a prestar una declaración a la justicia boliviana tiene todas y cada una de las garantías necesarias y si así quisiera redoblar sui seguridad por algún tema principal, así lo haremos, le brindaremos toda y cada una de las seguridades”, declaró.

Dijo que siempre se respetará el debido proceso porque el país vive en un sistema democrático que garantiza la seguridad de sus estantes.

Del Castillo indicó que se espera que Carlos Mesa pueda corroborar lo afirmado por Jeanine Áñez en su declaración informativa ante la comisión de fiscales sobre el caso golpe de Estado.

A la par señaló que se está analizando a detalle la declaración que prestó Jeanine Áñez al Ministerio Público la semana pasada sobre los sucesos previos, durante y después del 12 de noviembre de 2019, cuando se produjo su asunción a la Presidencia.

“Estamos analizando una a detalle la declaración de la señora Jeanine Áñez, veremos si aumenta elementos en la investigación que se está realizando de acuerdo a los delitos que se están investigando en su contra”, afirmó.

Este 15 de junio el Ministerio Público citó a declarar a Carlos Mesa en el marco de las investigaciones por el caso golpe de Estado de 2019 y el Gobierno le ofreció garantizas para hacerlo sin represalias ni denuncias para que lo detengan.

“La comisión de fiscales que investiga el caso tiene como próxima actuación la convocatoria al señor Carlos Mesa Gisbert para que preste su declaración informativa en calidad de testigo. Será notificado en las próximas horas y lo convocarán para que pueda prestar su declaración informativa en la ciudad de La Paz ante la Comisión de fiscales dentro del caso denominado golpe de Estado”, informó el fiscal secretario, Edwin Quispe, desde Sucre.

IP/MP

Send this to a friend