La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Para la tradición de San Juan, Alcaldía aprueba 109 empresas para comercializar salchichas

-Habrá operativos para decomisar marcas no autorizadas o que no cumplan con normas fitosanitarias. La población debe verificar la envoltura, el color uniforme y que no tenga olores fétidos.

Regulan la venta de salchichas/ Foto: archivo digital

Innovapress, 15 jun 2021.- La Alcaldía de La Paz autorizó 109 marcas de salchichas, que tienen registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria de Inocuidad Alimentaria (Senasag), para su comercialización; del total, 32 son de La Paz. Los operativos comenzaron y se anunció que se decomisarán las marcas o productos que no figuran entre las autorizadas.

“Hemos visto la necesidad de informar que la población tenga ciertas previsiones al momento de comprar embutidos. Lo primero que recomendamos que verifiquen el momento de comprar salchichas tengan el certificado sanitario y cumplan la inocuidad correspondiente”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

Con funcionarios de la Intendencia Municipal y la Guardia Municipal, los controles se desplegarán por zonas comerciales, como la Max Paredes.

Recomendó a los consumidores verificar que las salchichas tengan la envoltura correspondiente, que el color sea uniforme, no tengan olor fétido y las que se venden a granel, que tengan la envoltura con la fecha de vencimiento.

Exhortó a la población a consumir productos con registro sanitario, que sean productos envasados y que los envases no tengan aberturas ni estén hinchados. “Si tiene dos o tres colores, el producto puede ser adulterado, además se debe presionar las salchichas con los dedos, debe volver a su estado inicial, si no lo hace, puede estar en descomposición”, explico un funcionario municipal.

La comuna también activó la revisión en zonas comerciales para evitar la venta de fuegos pirotécnicos y leña, ya que el uso de ambos puede provocar daño ambiental y a la salud de las personas que tienen Covid-19.

Empresas autorizadas en La Paz

1.- STEGE

2.- KETAL, EXTRA

3.- OSFIM

4.- TORINHO

5.- LA NORTEÑA

6.- LA HOLANDESA

7.- LA ESPAÑOLA

8.- MANWIL

9.- EMBUTIDOS LOS ANDES

10.- TORITO

11.- AROMIS

12.- BON GUSTO

13.- DON PIOTR

14.- EMBUTIDOS AMÉRICA

15.- EMBUTIDOS COPACABANA

16.- HIPERMAXI  

17.- FERNANDEZ

18.- ILLIMANI

19.- LA BENIANA

20.- LA ESPECIAL

21.- LA ESTANCIA

22.- LA SELECTA

23.- LA SERRANA

24.- MAXINN

25.- NOVILLITO

26.- NUEVA PACEÑA

27.- ROTIM

28.- SAN ANDRES

29.- SAN MIGUEL FIAMBRES Y EMBUTIDOS

30.- SUMITA

31.- TAMOYO

IP/MP

Send this to a friend