La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

En un buen desempeño, Bolivia cae 1-0 frente a Chile en su segundo partido de la Copa América 2021

-Cayó con un buen trato al balón, yendo al frente y cerrando la salida del equipo contrario, la debilidad endémica sigue siendo la defensa y la puntada final en el ataque. Se notó la ausencia de Martins.

El portero Carlos Lampe se destacó en el pórtico nacional/ Foto: Twitter

Innovapress, 18 jun 2021.- La Selección Boliviana de Fútbol cayó este viernes por la mínima diferencia 1-0 frente a su par de Chile por el Grupo B de la Copa América 2021 que se desarrolla en el Brasil, en medio de la pandemia de coronavirus.

Con gol del anglochileno Ben Brereton, Chile se impuso a los bolivianos. La selección mapocha consiguió sus tres primeros puntos y dio un paso importante con miras a su clasificación a la segunda fase del torneo.

Bolivia, diezmada por la ausencia de su principal goleador, Marcelo Martins, luchó como pudo, pero finalmente se vio sobrepasada por el juego de la selección chilena impulsada por el gol tempranero a los 9 minutos de juego en Cuiabá.

Por lo que dejó el combinado nacional se observó un equipo más compacto y de lucha constante cerrando los espacios a la Roja que en el último trajín sintió el ritmo de los bolivianos.

El golero Carlos Lampe tuvo una buena actuación, apagando varios tiros cantados de gol, el volante Saavedra también tuvo lo suyo y pudo anotar en varias oportunidades al igual que el juvenil, Henry Vaca.

Se observa que los nacionales conforman un plantel joven, pero las debilidades endémicas de hace años siguen siendo la defensa y la puntada final a la hora de definir.

La Roja con este resultado llegó a 4 puntos tras el 1-1 con Argentina en el debut, mientras que Bolivia encadena su segunda derrota en dos salidas luego del 3-1 ante Paraguay.

El próximo partido de los bolivianos será el jueves 24 frente a Uruguay.

IP/MP

Send this to a friend