La Paz, 28 de mayo de 2024
funny GIF

Fiscalía tiene en la lista de convocados a Luis Fernando Camacho para su declaración por caso golpe de Estado

-La defensa de Lidia Patty insiste en que es corresponsable de los hechos violentos en noviembre de 2019.

Luis Fernando Camacho será citado a declarar en el caso golpe de Estado/ Foto: archivo digital

Fiscalía tiene en la lista de convocados a Luis Fernando Camacho para su declaración por caso golpe de Estado

-La defensa de Lidia Patty insiste en que es corresponsable de los hechos violentos en noviembre de 2019.

Innovapress, 18 jun 2021.- El fiscal del caso golpe de Estado, Omar Mejillones, informó que uno de los próximos en prestar sus declaraciones es el ex cívico cruceño y actual gobernador Luis Fernando Camacho para que brinde detalles de su participación en los sucesos violentos de 2019.

“Se va a realizar también la solicitud de cooperación para que se notifique al señor (Luis Fernando) Camacho y se le pueda tomar su declaración en la ciudad de La Paz”, indicó.

Al inicio de la investigación la autoridad fiscal explicó que el proceso se inició a denuncia de la exdiputada Lidia Patty, quien acusó a Luis Fernando Camacho, su padre José Luis, además de exjefes policiales y militares, a quienes se sindica de generar el movimiento que derivó en la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019.

Camacho forma parte de los acusados en el caso “golpe”, pero hasta la fecha no compareció ante la Fiscalía. También fue aludido por la expresidenta Jeanine Áñez en sus recientes declaraciones a la comisión de fiscales y su participación en la resistencia civil de 2019.

El abogado de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty; Jorge Nina, anunció que planteó la convocatoria para que Camacho, comparezca por ser uno de los involucrados en la asunción ilegal de la expresidenta Jeanine Áñez.

“Hay actos de obstaculización, realizado por el otro sindicado Luis Fernando Camacho, quien de manera deliberada trata de desconocer las leyes, desconociendo incluso lo que establece el Código Penal, que no reconoce ningún fuero, el señor Camacho va a tener que venir a declarar en calidad de sindicado a la ciudad de La Paz, lo dicen las leyes, eso es un debido proceso, eso tiene que cumplirse la ley”, mencionó.

La hipótesis de acusación de Nina es que entre el 10 y 12 de noviembre se configuró un acto de conspiración para que renuncie toda la cadena de sucesión constitucional y así favorecer la asunción presidencial de Jeanine Añez de manera amañada y premeditada.

Lidia Patty es la exdiputada del MAS que se constituyó en parte civil y acusadora del presunto caso de golpe de Estado, es la denunciante e impulsora de la demanda por sedición, conspiración y terrorismo que investiga el Ministerio Público y por lo que la expresidenta Jeanine Áñez se encuentra detenida preventivamente junto a sus exministros en La Paz.

IP/MP

Send this to a friend