Gobierno destina $us 546 millones para reactivar el Mutún, el presidente relanzó el proyecto en Puerto Suárez

-El camino del desarrollo económico es la industrialización de los recursos naturales, expresó el primer mandatario.

El presidente Luis Arce en el relanzamiento del proyecto del Mutún/ Foto: Prensa Presidencia

Innovapress, 18 jun 2021.- Con una inversión de 546 millones de dólares, el Gobierno a través del presidente Luis Arce anunció este viernes la reactivación del proyecto siderúrgico del Mutún, un yacimiento rico en hierro en el municipio de Puerto Suárez en Santa Cruz, para abastecer de ese metal al pueblo boliviano y exportar a otros países.

Durante el acto oficial, el jefe de Estado remarcó la importancia de retomar ese proyecto para industrializar los recursos naturales e impulsar el desarrollo del país con la generación de más ingresos para beneficio de los bolivianos.

“Hoy venimos a reactivar nuestro proyecto siderúrgico del Mutún, porque el camino estratégico que está trazando el Gobierno nacional para el desarrollo económico es pues la industrialización definitiva de nuestros recursos naturales”, dijo en un acto público que se realizó en esa factoría.

Arce acotó que para la reactivación de ese proyecto se tomaron “todos los recaudos técnicos estratégicos y financieros necesarios para garantizar su funcionamiento.

“Se cuenta con un financiamiento garantizado de 546 millones de dólares para concluir este proyecto”, precisó y lamentó que el Gobierno de Jeanine Áñez en 2020 haya suspendido el mismo sin entender “lo que se estaba construyendo en Bolivia”.

Explicó que el reinicio de operaciones, previsto para marzo de este año, estaba sujeto al pago de deudas que mantenía la Empresa Siderúrgica del Mutún con las empresas Sinosteel y Cisdi, los cuales fueron pagados.

“Queremos en esta ocasión informar al pueblo boliviano que estos compromisos a la fecha han sido cumplidos”, sostuvo el jefe de Estado.

IP/MP

Send this to a friend