La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Justicia fija fianza de Bs. 30.000 y arraigo para alcalde de La Paz, Iván Arias

-Adelantó que apelará porque ahora en vez de buscar vacunas contra la peste y trabajar por la ciudad no lo podrá hacer porque deberá priorizar comparecer ante el Ministerio Público.

El alcalde de La Paz, Iván Arias fue arraigado/ Foto: agencia APG

Innovapress, 18 jun 2021.- El Tribunal Tercero Anticorrupción fijó este viernes una fianza de 30.000 bolivianos y arraigó para el alcalde de La Paz, Iván Arias, por la presunta designación ilegal de un funcionario público cuando fungía como ministro de Estado el año 2020.

Además, el alcalde deberá presentarse cada 15 días ante la Fiscalía en el marco de las medidas sustitutivas dispuestas en la audiencia de cautelar.

“En plena lucha contra la tercera ola del Covid-19, cuando más se necesita de mi labor y desempeño de mi cargo, la justicia ha decidido arraigarme, desconociendo que soy el alcalde de esta ciudad y que vivo en ella, y que viviré siempre aquí”, fustigó el burgomaestre.

Arias rechazó la decisión porque complicará sus funciones, más cuando necesitará realizar gestiones en el exterior para adquirir vacunas en la lucha contra la pandemia de coronavirus luego que el Gobierno autorizó a los gobiernos subnacionales la compra directa de los inmunizantes a los entes subnacionales.

Arias adelantó que apelará la decisión judicial. “Hemos argumentado varias veces que no nos vamos a escapar, que necesitamos movernos para traer vacunas, que necesitamos hacer lobby internacional para traer salud para la gente, necesitamos tiempo para trabajar, pero no, la justicia parece no entender eso, no les interesa la salud y prioriza su interés político no dejándome trabajar ni menos buscar alternativas para enfrentar la peste fuera de nuestras fronteras”, protestó el alcalde.

Adelantó que ya tenía planificados dos viajes fuera de Bolivia para buscar cooperación en salud. “No hay argumento que sirva, lo importante es poner en aprietos al alcalde”, lamentó.

“Ahora en vez de pensar en la ciudad debo presentarme cada 15 días ante la Fiscalía con qué objeto, no lo sé queda claro que el poder Judicial está en contra de La Paz y al servicio de otros intereses”, protestó.

IP/MP

Send this to a friend