La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Ministerio de Educación amplía la vacación escolar por una semana más por bajas temperaturas y el Covid-19

-El retorno será el 28 de junio de manera escalonada y diferenciada siempre atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y de las condiciones climatológicas en el país.

El retorno a clases será de manera diferenciada y por plataformas virtuales en una gran mayoría/ Foto: Internet

Innovapress, 18 jun 2021.- El Ministerio de Educación determinó este viernes ampliar la vacación escolar en el territorio nacional por una semana más en virtud a las bajas temperaturas y como medida preventiva de contagios de coronavirus en medio de la tercera ola de la pandemia de coronavirus. El retornó será el 28 de junio.

El titular de esa cartera de Estado, Adrián Quelca, en rueda de prensa hizo conocer la decisión recogiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y los reportes del comportamiento climatológico porque se prevé el ingreso de un frente frío en los siguientes días.

“En coordinación con el equipo de viceministros del Ministerio de Educación y atendiendo la solicitud de padres de familia, de los maestros es que se ha tomado la determinación de ampliar el descanso pedagógico por el lapso de una semana más, lo hacemos en el marco del cuidado de la salud y la vida de nuestros estudiantes, maestros, trabajadores administrativos, padres y madres de familia fundamentalmente”, informó.

Precisó que desde el 28 de junio se producirá el retorno a las actividades de manera escalonada en el marco de las recomendaciones del Ministerio de Salud Y Deportes sobre el Covid-19 y el comportamiento del clima. Las clases serán asumidas de manera diferenciada por que hay regiones donde el frío azota con mayor rigidez que en otros lugares.

“No debemos bajar la guardia, estamos en una situación sanitaria muy delicada, la Covid.19 está muy complicada en diferentes lugares del país y en sentido hemos realizado los balances correspondientes en el marco de la coordinación interinstitucional con el Ministerio de Salud y Deportes y el Senamhi”, apuntó Quelca.

Dijo que su despacho ha recibido un reporte de casos Covid-19 que ha afectado a maestras, maestros a estudiantes, padres, madres de familia y también que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha informado el ingreso en estos días de un frente frío en el territorio nacional. Esta es la segunda postergación que realiza esa cartera de Estado.

IP/MP

Send this to a friend