La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Policía confirma que audios de la probable conspiración contra Luis Arce corresponden a Luis Fernando López

-La Policía accedió a los archivos en las redes y efectuó una comparación que permite establecer que un 99,9% de correspondencia en los caracteres y en magnetismo de voz son de López.

Luis Fernando López implicado en otro hecho irregular de una presunta conspiración contra el presidente Luis Arce/ Foto: toma de Internet

Innovapress, 18 jun 2021.- La Policía Boliviana confirmó este viernes que los audios que reveló un medio digital y que circulan en redes sociales de la supuesta conspiración para que Luis Arce no jure a la Presidencia del Estado corresponden al exministro de Defensa, Luis Fernando López Julio.

“Hemos encontrado estos archivos en redes sociales y medios de comunicación, hemos efectuado una comparación que permite establecer un 99,9 por ciento de correspondencia en los caracteres, tanto de magnetismo de la voz, como las ondas que se emiten en esas llamadas”, precisó el comandante de la institución del orden, Jhonny Aguilera.

En uno de esos registros magnéticos se habla de una propuesta para la llegada a Bolivia de “hasta 10.000 hombres” de Estados Unidos con contratos de empresas que operan en Bolivia, para operaciones militares encubiertas, generar incertidumbre y provocar la desestabilización social y política para que el presidente Arce no asuma el poder.

Según el artículo de The Intercept conocido en las últimas horas, “en una de las grabaciones filtradas, una persona identificada como el ministro de Defensa boliviano dijo que estaba ‘trabajando para evitar la aniquilación del país’ (y que) las Fuerzas Armadas y el pueblo tenían que ‘levantarse’ (para supuestamente) bloquear la administración de Arce”.

“Aún estamos en la búsqueda de establecer quienes son las otras personas que interactúan, pero más allá de lo que disponga el Ministerio Público, estamos en la certeza de que la voz corresponde al exministro López”, aseguró Aguilera.

El exministro de Defensa se encontraría residiendo en Brasil hasta donde se le inició un trámite para su extradición por el caso gases lacrimógenos y se aguarda la decisión del gobierno del vecino país.

IP/MP

Send this to a friend