La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

Andecop confirma el reinicio de labores educativas este 22 de junio

-Se busca cumplir los 200 días del Calendario Escolar a fin de evitar mayores perjuicios para los estudiantes.

En la modalidad a distancia colegios particulares confirman el reinicio de labores educativas el 22 de junio/ Foto: archivo digital

Innovapress, 19 jun 2021.- La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop), confirmó el reinicio de las labores educativas en el sector privado a partir de este 22 de junio en virtud de que se pretende evitar mayores complicaciones en el Calendario Escolar.

El representante de este sector Antonio Pereira, afirmó que la decisión fue adoptada en consulta con los padres de familia tomando en cuenta que la modalidad a ser aplicada es a distancia lo que no implica un contacto físico de los estudiantes.

“Vamos a reanudar labores educativas este 22 de junio, esta decisión asumida es porque se tiene que cumplir los 200 días hábiles a fin de año, también queremos recordar que los primeros días y primeros meses nuestros hijos pasaron clases solo para complementar y reforzar lo que correspondía a la gestión pasada”, afirmó.

De esa manera este sector rechazó la ampliación de una semana más del descanso pedagógico establecido hasta el 27 de junio, tal como anunció el ministro del área, Adrián Quelca.

“Debemos reanudar las clases de una vez porque no tiene sentido seguir alargando las vacaciones a no ser que hay algún colegio que esté pasando clases semipresenciales o presenciales, pero en el caso de los particulares no tenemos a ninguno”, acotó Pereira.

En ese marco, también Andecop de Santa Cruz informó que sus afiliados reiniciarán clases a distancia desde el martes 22 de junio.

“Después de la reunión sostenida por las altas autoridades de Andecop Nacional con el viceministro de Educación y de acuerdo al acta firmada por ambas autoridades, los colegios afiliados a Andecop filial Santa Cruz reinician clases el martes 22 de junio en la modalidad a distancia”, señala un comunicado de la asociación.

La nota añade que la determinación se dio para “no interrumpir la programación del Calendario Escolar”.

IP/MP

Send this to a friend