La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Con el apoyo de CBN, Salud entregó 10.000 kits de medicamentos contra el Covid-19 en Santa Cruz

– Los medicamentos serán suministrados a pacientes con sintomatología leve de Covid-19 previa valoración médica. Son antibióticos, antifebriles, vitaminas y otros para bloqueos epidemiológicos del mortal virus.

El gerente corporativo de CBN, Ibo Blazicevic, hace entrega de los kits de medicamentos/ Foto: Min. Salud

Innovapress, 19 jun 2021.- Con el apoyo desinteresado de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), el Ministerio de Salud entregó este sábado 10.000 kits de medicamentos a la alcaldía de Santa Cruz, en una alianza público privada que busca coadyuvar a la labor de rastrillaje que realizan las brigadas médicas SAFCI-Mi Salud, AISEM y municipales, con el objetivo de detectar y contener casos Covid-19.

“Este trabajo que se va a realizar de manera integrada, conjunta entre todos los profesionales que se encuentran en la atención primaria en salud, va a fortalecer toda la función que realizamos en la lucha contra la Covid-19 (…) Gracias a la Cervecería Boliviana estamos entregando 10.000 tratamientos completos que consta entre tabletas antibióticos, antifebriles, vitaminas, medicamentos que nos van a servir para realizar bloqueos epidemiológicos”, dijo la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del SUS, Alejandra Hidalgo.

El acto realizado en la Quinta Municipal de la ciudad oriental contó también con la presencia del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, el director de relaciones institucionales de la CBN, Ibo Blazicevic, autoridades de esa institución privada, médicos de las brigadas SAFCI-MI Salud, médicos municipales, entre otros.

En la oportunidad el director de Ventas de la CBN, Juan Pablo Handall, destacó la sinergia que existe entre el sector privado y público que permite atender de manera pronta y oportuna la salud de las personas que se ven afectadas por ese virus invisible.

El alcalde cruceño, Jhonny Fernández, la viceministra Alejandra Hidalgo y el ejecutivo de la CBN; Ibo Blazicevic/ Foto: Min. Salud

“Cervecería Boliviana Nacional, hoy dona 10.000 paquetes de insumos que contienen: azitromicina, antigripales, sobres con complejo de vitamina C y zinc, ibuprofeno de 400 miligramos y barbijos quirúrgicos”, detalló.

Por su parte el alcalde afirmó que el municipio a su cargo apuesta a esa alianza publico privada que se demuestra con la donación de la CBN y la coordinación estrecha con el Ministerio de Salud, y que juntos están puestos las batas blancas para atender de mejor manera a la población cruceña.

“Hoy recibimos 10.000 kits que irán a los barrios a la gente, cuando salen las brigadas lo hacen de domingo a domingo, sin descanso y no vamos a descansar con ustedes (Ministerio de Salud) para ponerle el hombro a esto”, remarcó.

La viceministra Hidalgo enfatizó que son 150 médicos SAFCI- MI Salud, además de profesionales del programa Bono Juana Azurduy y del programa Telesalud realizan la labor de rastrillaje en las diferentes zonas de la ciudad oriental.

Esos kits de medicamentos serán suministrados a pacientes con sintomatología leve de Covid-19 previa valoración médica, labor que se traduce gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud y Deportes, la Alcaldía cruceña y la CBN.

El paquete de medicamentos donado por la empresa cervecera tiene un valor de 655 mil bolivianos.

IP/MP

Send this to a friend