La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

MAS exige a cívicos cruceños que entreguen las pruebas presentadas a la OEA sobre el fraude, CC replica

-El Comité Cívico pro Santa Cruz expresó que acudió al organismo internacional en búsqueda de democracia.

Rómulo Calvo y Luis Almagro en la OEA en Washington/ Foto: agencias

Innovapress, 19 jun 2021.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió este sábado al cívico cruceño, Rómulo Calvo, presente al Ministerio Público la documentación que presentó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el que supuestamente se sustenta el fraude electoral de 2019, mientras Comunidad Ciudadana (CC) dice que se acudió porque en Bolivia no se halla justicia.

Una delegación del Comité Pro Santa Cruz estuvo en Washington donde se entregó un trabajo que hizo la entidad sobre irregularidades detectadas en los anulados comicios del 20 de octubre del 2019, que prueban el fraude electoral.

Al respecto, el diputado del MAS, Juanito Angulo, indicó que aras de encontrar la verdad y aclarar los violentos sucesos de aquel año los cívicos cruceños deberán hacer llegar esa documentación a la Fiscalía que realiza las indagaciones de manera voluntaria.

“Sabemos que el gigantesco fraude se ha convertido en la gigantesca mentira cuando ellos tienen la oportunidad de esclarecer esos hechos, no necesitan de una invitación y de manera voluntaria pueden presentarse ante la Fiscalía porque existe un caso abierto”, afirmó.

Por su parte, el diputado de CC, Alejandro Reyes, indicó que el accionar de los cívicos cruceños ante la OEA respondió a la falta de credibilidad en Bolivia con el sistema judicial.

“Como está la justicia, cualquier declaración hubiera sido incriminarse o incriminar a otras personas y así seguirle el juego a la Fiscalía para seguir convocando o citando a declarar a distintas personas, la justicia en Bolivia responde al partido en función de Gobierno”, agregó.

El cívico cruceño, Rómulo Calvo, expresó desde Estados Unidos tras la reunión con Almagro que les motivó acudir ante esa instancia internacional en búsqueda de democracia.

“Estamos saliendo de una reunión muy importante con el secretario de la OEA, el señor Almagro, complacidos de haber sido escuchados, de haber coordinado un trabajo institucional con la OEA para poder buscar mejores días para los bolivianos, para poder hacer conocer nuestro grito de búsqueda de libertad y de búsqueda de democracia”, indicó Calvo en un video difundido por los cívicos.

/MPMP

Send this to a friend