La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

BoA ya ejecutó 13 vuelos internacionales para traer vacunas contra el Covid-19

-El avión 767-300 irá hasta Beijing para el recoger el millón de dosis de las Sinopharm. La empresa afirma que las vacunas llegan en las condiciones de calidad que son requeridas.

Una tripulación de Boliviana de Aviación que transporta las vacunas contra el Covid-19/ Foto: MOPSV

Innovapress, 20 jun 2021.- La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) ya realizó 13 vuelos nacionales a los países proveedores y fabricantes de las vacunas contra el coronavirus siendo el principal medio de transporte para lograr que la población boliviana sea inmunizada, informó su gerente general, Ronald Casso.

Afirmó que BoA se encuentra preparada para realizar un nuevo viaje, esta vez nuevamente hasta Beijing – China para recoger el millón de dosis Sinopharm comprometidos por el Gobierno de ese país en favor de Bolivia.

“La próxima semana estaremos llegando con nuevas vacunas desde Beijing. Solo para vacunas ya hemos hecho 13 vuelos de diferente tipo. Son vuelos especiales en el sentido de que debemos cumplir una serie de requisitos técnicos preparando equipos, modificado aeronaves y una serie de implementos adicionales para manipular las vacunas”, expresó.

Indicó que a pesar de que los vuelos son muy importantes para los tripulantes y para la empresa se realizan vuelos que inclusive superan las 50 horas de operación, pero existe capacidad y profesionalismo para ello.

“Estamos preparados y podemos decirle a la población que las vacunas llegan en las condiciones técnicas de calidad establecidas y en tiempos mucho menores”, declaró.

Lamentó que a raíz de la pandemia y la mala gestión en el Gobierno transitorio en 2020 la empresa está un tanto diezmada, pero ya tiende a su recuperación por lo que a partir de diciembre ya se inició un plan de recuperación.

Seúl, Buenos Aires, Bombay, Beijing (3 veces) y Moscú fueron los primeros destinos donde se trasladaron los aviones de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), para trasladar medicamentos, vacunas e insumos médicos, para así coadyuvar con la lucha contra el coronavirus e inmunizar a la población boliviana.

La aerolínea boliviana inició su contribución en la lucha contra el virus el 10 de enero de 2021, con un vuelo de Santa Cruz (Bolivia) a Seúl (Corea del Sur) para trasladar 650.000 kits de pruebas de antígeno nasal.

Semanas después, el 28 de enero la aeronave 767 300 ERCP viajó 2.241 kilómetros a Buenos Aires (Argentina), teniendo como destino La Paz (Bolivia) para suministrar con 220.000 dosis de vacunas Sputnik V.

El 17 de febrero, una aeronave realizó casi 23 horas de viaje de Bombay (India) a Santa Cruz (Bolivia), cursando una distancia de 17.551 kilómetros, para transportar 20 toneladas de medicamentos.

El 23, 26 de febrero y el 30 de marzo, se concretaron tres viajes con dirección a Beijing (China); mismas que culminaron en los aeropuertos de Cochabamba y Santa Cruz.

El 20 de abril se llevó adelante el viaje de Moscú (Rusia) a Cochabamba, arribando a tierra boliviana con 200.000 dosis de vacunas Sputnik V.

Cada vuelo contempla el requerimiento de 15 a 20 profesionales; quienes después de llegar a Beijing, realizan un cambio de pilotos en Madrid (España).

IP/MP

Send this to a friend