La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Gobierno advierte que colegios particulares no tienen autorización para el reinicio de clases el 22 de junio

-El Ejecutivo aplicará sanciones en procura de proteger la vida y la salud de maestros y estudiantes. Se deben esperar los resultados epidemiológicos y los reportes climatológicos.

El reinicio de las clases será de manera gradual y a distancia en plataformas virtuales/ Foto: toma de Internet

Innovapress, 20 jun 2021.- El ministro de Educación Adrián Quelca advirtió este domingo que los colegios particulares no tienen autorización para el reinicio de labores educativas desde este 22 de junio tal como adelantó la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) por lo que no descartó sanciones en procura de proteger la vida y la salud de estudiantes y maestros.

“No existe autorización para que unidades educativas particulares adelanten el reinicio de la actividad pedagógica desde el 22 de junio, hemos dispuesto esta ampliación para todo el sistema educativo plurinacional de la educación inicial, primaria, secundaria, educación alternativa y educación especial a partir del 28 de junio”, enfatizó.

Añadió que por lo expuesto del despacho de Salud y la coordinación interinstitucional que se asume se están bajando las tasas de contagios y los decesos “por tanto no puede ninguna institución jugar con este tipo de información porque se trata de la vida y la salud”.

Este sábado, Andecop, informó del reinicio de las labores educativas a partir de este 22 de junio a fin de que no existan mayores perjuicios para los estudiantes que ya el año 2020 sufrieron la clausura de la gestión educativa.

“Vamos a retornar a la actividad pedagógica de manera gradual y escalonada en función de los informes del Ministerio de Salud y también a los informes del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) porque en estos días se ha establecido el ingreso de un frente frío”, expresó el ministro Quelca.

Respecto a las clases en el sistema universitario, la principal autoridad educativa explicó que esta modalidad es completamente diferente porque desde hace años, proceso de enseñanza aprendizaje ya lo hacen a través de plataformas virtuales.

“Las universidades tienen un calendario diferenciado, al igual que los institutos tecnológicos, las escuelas superiores de formación de maestros que son parte del subsistema de educación superior y formación profesional y tienen la experiencia para desarrollar sus actividades”, agregó.

IP/MP

Send this to a friend