La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

Intendencia clausura local en Miraflores con más de 100 personas consumiendo bebidas alcohólicas

-Se procedió a la clausura, decomiso de mobiliario y bebidas por infringir la restricción horaria y porque no está permitido en la pandemia.

La intervención de los funcionarios municipales/ Foto: Alcaldía

Innovapress, 20 jun 2021.- La Intendencia y la Guardia Municipal, con apoyo de la Policía, clausuraron la medianoche de este sábado un local en la avenida Simón Bolívar, en el barrio de Miraflores en La Paz, donde a puertas cerradas más de un centenar de personas consumía bebidas alcohólicas, sin medidas de bioseguridad e infringían la restricción horaria.

“Había más de cien personas que estaban sin barbijos, inclusive había un sector en la pared donde se metían o se escondían, y había gente en grupos”, informó la sub alcaldesa Centro, Jaquelinne Chavarría. En el operativo también se decomisaron mobiliario y 419 botellas con bebidas alcohólicas.

Explicó que el local atendía en la semana de manera clandestina. La denuncia fue propiciada por los vendedores del mercado Las Velas, que está al lado del local de fiestas clausurado.

La funcionaria añadió que el cierre es por dos años ya que no contaba con licencia de funcionamiento, además que el agravante es que infringía la prohibición de fiestas y consumo de licor, dispuesto por el COEM para contener el avance de la Covid-19.

Según la Intendencia, del lugar decomisaron televisores, parlantes y luces ya que cada noche en el local se celebraban fiestas. A las 22:00 de este sábado se concentraron los funcionarios municipales en el local de dónde sacaron más de 400 botellas con bebidas alcohólicas.

Chavarría relató que la intervención fue consolidada al momento que funcionarios de la Intendencia ingresaron al local, luego que al interior apagaron la música. Tras la verificación, dijo que su personal estuvo “contra la pared”, debido a que fue rebasado por las personas sorprendidas en la fiesta.

“Porque cuando les hicimos formar, ellos subieron por las gradas y nos pusieron contra la pared”, sostuvo la sub alcaldesa. Relató que de inmediato llamaron refuerzos de la Intendencia Municipal, de la Guardia Municipal y luego llegó la Policía para tomar control sobre los infractores.

La funcionaria municipal alertó que hay negocios que utilizan por estrategia puertas de emergencia para desalojar a personas, cuando llegan los operativos de control, tal y como se evidenció en un local en la calle Batallón Colorados, donde había un conjunto de música que animaba la celebración, pero al notar la presencia de los funcionarios municipales, los organizadores ayudaron a huir a los asistentes.

IP/MP

Send this to a friend