La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Las vacunas Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer llegarán a Bolivia en julio desde Estados Unidos

-Aún falta de definir en qué cantidad, pero es un beneficio en el marco del mecanismo COVAX.

Una de las vacunas que llegará a Bolivia en Julio es de la farmacéutica Johnson/ Foto: Internet

Innovapress, 22 jun 2021.- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, confirmó este martes que Bolivia recibirá entre la primera y segunda semana de julio próximo vacunas contra el Covid-19 de tres farmacéuticas estadounidenses, Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson en el marco del mecanismo de Naciones Unidas, COVAX.

“El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado una cantidad de vacunas a ser donadas a países de América Latina, comprometió que primero hará una donación de 14 millones de dosis entre ellas están Moderna, Pfizer y Johnson y Johnson y Bolivia está entre los países priorizados que recibirán esas vacunas que se van a realizar mediante el mecanismo COVAX que esperamos lleguen en la primera o más tardar en la segunda semana del mes de julio, pero aún tenemos que esperar la cantidad”, declaró.

Añadió que esa priorización de los inmunizantes se hará directamente desde Washington a cada uno de los países que serán beneficiarios.

“Son 14 millones de vacunas para varios países de América Latina entre ellos Bolivia, pero la cantidad todavía deberá ser oficializada por el Gobierno de los Estados Unidos y estaríamos que lo haga en los siguientes días para recibir bajo el mecanismo COVAX”, insistió la autoridad.

Además de Bolivia, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, países de la Comunidad del Caribe, República Dominicana, Panamá y Costa Rica, recibirán esos inmunizantes.

IP/MP

Send this to a friend