La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Legislativo envía reclamo al Papa Francisco sobre papel de la Iglesia Católica en los hechos de 2019

-Presentó la carta de renuncia de la exdiputada Susana Rivero a la primera vicepresidencia de la Cámara de Diputados con fecha del 14 de noviembre de 2019 que evidencia que no hubo un vacío de poder en el país.

Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados en rueda de prensa/ Foto: Prensa Diputados

Innovapress, 22 jun 2021.- La Asamblea Legislativa remitió un reclamo al Papa Francisco a quien exterioriza su malestar por el papel de algunos jerarcas de la Iglesia Católica en Bolivia que asumieron una posición parcializada y no veraz sobre los hechos registrados a fines de 2019 cuando se produjeron en Bolivia, revueltas políticas y sociales tras la renuncia del expresidente Evo Morales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó que esa determinación se la asumió luego de un análisis y evaluación del informe – memoria que presentó la Iglesia Católica sobre los hechos entre septiembre de 2019 y abril de 2020 en el que afirma que en Bolivia no hubo un “vacío de poder” que dio lugar a la sucesión constitucional.

“Estamos enviando esta nota de reclamo ante el hermano Papa Francisco de la Iglesia Católica, Vicario de Cristo, con todos los argumentos que estamos precisando sobre la base del informe que han elaborado”, expresó al indicar que una copia de esa nota fue enviada al cardenal del en Bolivia, Toribio Ticona.

Dijo que hay jerarcas de la Iglesia Católica que no ven la realidad del pueblo y hay otros párrocos que sí están al lado del pueblo sufriendo y viviendo la realidad de la población.

“Nos extraña que ese grupo minoritario de la Iglesia se haya parcializado con el otro grupo (del anterior Gobierno) y que haya presentado un informe en el que se indica que hubo un vacío de poder y de que esa reunión (en la Universidad Católica) habría sido con la participación de algunas organizaciones sociales, totalmente falso”, expresó Mamani.

Añadió que el argumento de la sucesión constitucional expresado por la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) es totalmente falso. “En ningún momento hubo un vacío de poder y por eso quiero indicar (muestra la carta) que la renuncia de la compañera Susana Rivero fue el 14 de noviembre”, expresó.

IP/MP

Send this to a friend