La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

Sergio Méndez, exjefe de gabinete de Murillo obtuvo libertad condicional en Estados Unidos tras fianza de $us 250.000

-Es procesado por el delito de lavado de dinero y soborno, fue quien habría efectivizado la transferencia de $us 5,6 millones del BCB a cuentas en Estados Unidos en el caso gases lacrimógenos.

Sergio Méndez, amigo y mano derecha de Arturo Murillo beneficiado con libertad condicional en Estados Unidos/ Foto: archivo digital

Innovapress, 22 jun 2021.- Sergio Méndez, el exjefe de gabinete del exministro Arturo Murillo, fue beneficiado con libertad condicional previo pago de una fianza económica de 250.000 dólares fijada por una corte de la Florida donde permanecía recluido acusado de lavado de dinero y sobornos, informó este martes el procurador, Wilfredo Chávez.

La autoridad a través del canal estatal explicó que la información está corroborada por el equipo de abogados que el Estado contrató en los Estados Unidos.

“El señor Sergio Méndez que era jefe de gabinete de Arturo Murillo en el Ministerio de Gobierno ha sido beneficiado con libertad bajo fianza de 250.000 dólares y además de presentarse y estar a disposición del proceso judicial que se le sigue, asimismo le fue instalado un medio electrónico de una tobillera para que circule en un radio”, explicó.

Afirmó que Méndez tiene algunas horas para hacer efectivo el pago y gozar de ese beneficio en tanto dure la investigación.

“Es un derecho que todos los recluidos tienen en base a la Constitución de ese país para el acceso a la libertad bajo fianza. Es un monto alto, es un cuarto de millón de dólares que le ha impuesto que es un monto que él tiene que pagar antes de salir en libertad y es un resorte de su defensa que realice esta acción y queremos informar de primera mano a objeto de que no se especule con situaciones ajenas a esa investigación”, manifestó Chávez.

Sergio Rodrigo Méndez, fue detenido en Estado Unidos el 21 de mayo tras una investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) por el delito de lavado de dinero.

“El operador del prófugo Arturo Murillo, Sergio Rodrigo Méndez, fue arrestado el 21 de mayo en EEUU con 3 cómplices por lavado de dinero. La investigación evidenció que se transfirió $us 5.6 millones del Banco Central de Bolivia a una cuenta personal en EEUU”, reveló en ese entonces el Ministerio de Justica.

IP/MP

Send this to a friend