La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Comité pro Santa Cruz logra compromiso de farmacéutica para 500.000 dosis de vacunas Johnson y AstraZeneca

-La compañía Innovative Health Latam propuso un costo para Johnson & Johnson a un costo de 16 dólares por unidad; mientras que para la AstraZeneca a 15 dólares.

Cívicos cruceños logran compromiso de dotación de vacunas contra el Covid-19 en Estados Unidos/ Foto: archivo digital

Innovapress, 23 jun 2021.- El Comité Cívico pro Santa Cruz logró en sus gestiones en Estados Unidos el compromiso de 500.000 dosis de vacunas contra el coronavirus de la empresa Innovative Health Latam que provee los inmunizantes Johnson & Johnson y AstraZeneca en América Latina.

“Conseguimos lo más importante, que es el cupo de venta y a un precio accesible, teniendo en cuenta que lo más difícil es lograr el cupo por la gran demanda mundial por las vacunas; ahora exhortamos a las autoridades correspondientes unificar fuerzas para la compra”, confirmó el cívico desde Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de Innovative Health Latam, Sergio Enderica, remitió una nota al presidente de los cívicos cruceños en la que le confirma el cupo obtenido.

“Hemos realizado un importante esfuerzo, ajustando los apartados técnicos y económicos a sus necesidades para que, de esta manera, consigamos reflejar nuestro interés y compromiso con su país (Bolivia). Estamos seguros de que nuestra propuesta va a poder ilustrar un nivel diferenciador en innovación, capacidad y calidad”, agregó.

El principal dirigente cívico añadió que ahora el turno está en las autoridades de la Gobernación y Alcaldía cruceñas para terminar con los trámites.

“Ahora exhortamos a las autoridades correspondientes unificar fuerzas para la compra”, expresó Calvo.

La propuesta del cupo de vacuna conseguido es para la vacuna Johnson & Johnson, con un lote mínimo de 500.000 dosis, a un costo de 16 dólares cada una; mientras que, para la AstraZeneca, con una orden mínima de 300.000 unidades, a 15 dólares por cada inoculante.

InnovativeHealth Latam es una compañía que especializada al desarrollo de soluciones móviles y tecnológicas en el área de la salud y es la representante para América Latina de las farmacéuticas que fabrican las vacunas contra el Covid-19, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

Según la cotización, el pago se haría al momento de la firma del contrato y el producto estaría en el país en tres semanas desde la confirmación de la transacción en entregas parciales.

IP/MP

Send this to a friend