La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Alcaldía decomisó 701 kilos de salchichas en mal estado, 1.596 botellas de bebidas y 4.449 pirotecnias

– En operativos de mercados de Max Paredes, calle Illampu, cruce de villas, mercado 10 de Enero, Villa Fátima, Pampahasi, entre otros.

La incautación de pirotecnia de la Intendencia en San Juan/ Foto: AMN

Innovapress, 24 jun 2021.- La Intendencia Municipal de La Paz decomisó en los operativos de San Juan, desde la semana pasada, 701 kilos de salchichas, carnes frías, morcilla y chorizo, que estaban en mal estado, con fecha de vencimiento caduca o no contaban con registro sanitario; además, se incautó 1.596 botellas de bebidas alcohólicas y 4.449 juegos pirotécnicos cuya venta estaba prohibida.

“Desde el pasado viernes hasta ayer (miércoles) hemos hecho operativos por las diferentes zonas de la ciudad, mercados y centros de abasto, habiendo incautado varios productos”, informó el intendente interino, Yesid Gonzáles.

Aseguró que también decomisaron 1.168 envases con mayonesa y Ketchup que estaban con la fecha de vencimiento caduca. Dijo que todos los productos fueron hallados en los mercados de Max Paredes, en la calle Illampu, en Cruce de villas, mercado 10 de Enero, en Villa Fátima, Pampahasi, entre otros.

Gonzales precisó que desde el viernes decomisaron 1.596 botellas con bebidas alcohólicas, con o sin registro sanitario, que eran comercializados en diferentes locales que incumplían la prohibición dispuesta por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal; además que no tenían licencias de funcionamiento. Consultado sobre las sanciones, dijo que las mismas serán definidas por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

Con referencia a la pirotecnia, el Intendente dijo que los operativos se efectuaron entre el martes y miércoles habiéndose confiscado 4.449 unidades de juegos pirotécnicos cuya venta estaba prohibida para preservar la salud de la población.

La noche del miércoles, funcionarios municipales, junto a efectivos de Bomberos Antofagasta, Policía Nacional y voluntarios apagaron 30 incendios forestales y 41 fogatas, en su mayoría en los macrodistritos de Max Paredes, Cotahuma y Hampaturi del municipio paceño.

El nivel de contaminación en el municipio, luego del miércoles de San Juan, llegó a 53 microgramos sobre metro cúbico (PM10), cifra que es menor al del año pasado, cuando se tuvo 81 PM10. En los hechos, la contaminación del aire se redujo en 28,4% con relación a San Juan 2020.

IP/RC/MP

Send this to a friend