La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Detectan corrupción en la empresa Mi Teleférico en La Paz por más de Bs 80 millones

-El principal sospechoso es el exgerente general de la empresa Jorge Bonadona de la gestión transitoria de Jeanine Áñez. Presentarán la denuncia al Ministerio Público.

Detectan malos manejos económicos en anterior administración de Mi Teleférico/ Foto: archivo digital

Innovapress, 24 jun 2021.- El gerente general de la empresa de transporte por cable Mi Teleférico, Sergio Choque, informó este jueves que se detectó un hecho de corrupción y desfalco al interior de esa instancia estatal, un daño por más de 80 millones de bolivianos aspecto que ocasionó un delicado déficit económico a cargo de la anterior administración.

“Se ha detectado un déficit de más de 80 millones de bolivianos que se ha podido identificar hasta el momento, del colchón financiero de 130 millones de bolivianos, que tenía la empresa Mi Teleférico, y ese colchón financiero no se usaba, pero en la gestión de las pititas usaron 80 millones que no se sabe dónde usaron y tienen que explicar en qué usaron en el marco de la Constitución Política del Estado”, reveló.

Añadió que luego de una evaluación financiera realizada a la empresa se encontró un déficit económico de 80 millones de bolivianos y en ello tiene responsabilidad el exgerente Jorge Bonadona y gran parte del gobierno de transición.

Advirtió que una vez concluido con el informe se presentara una denuncia formal. “Vamos hacer las denuncias, estamos esperando que se concluyan los informes, para presentar de forma oficial la denuncia ante las instancias anti corrupción, por malversación de recursos y actos de corrupción”, añadió Choque.

IP/MP

Send this to a friend