La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

El horario continuo en la administración pública se amplía hasta el 31 de agosto

-Se mantienen los aforos reducidos y las atenciones escalonadas y sin aglomeraciones en las entidades públicas centrales y subnacionales.

Empleados públicos deberán seguir trabajando en horario continuo/ Foto: archivo digital

Innovapress, 24 jun 2021.- El decreto supremo 4527 firmando por el presidente Luis Arce amplía hasta el 31 de agosto la jornada de atención y trabajo en las instituciones públicas como medida preventiva ante probables contagios de coronavirus.

A través de esa norma el gabinete ministerial del presidente Luis Arce prolongó las disposiciones adoptadas en enero, que delegan a las administraciones subnacionales normar los horarios de atención y el aforo de actividades públicas en lugares cerrados.

Ya el 28 de abril se dispuso mantener vigente esos protocolos hasta el 30 de junio.

En ese marco, antes de que concluya el mes de junio, el Ejecutivo lanzó la nueva normativa, para preservar las medidas preventivas con la finalidad de frenar los contagios en la tercera ola de coronavirus.

En el ámbito laboral, la jornada de trabajo continua alcanza tanto al sector público como privado.

Al mismo tiempo, se mantiene el ingreso y salida escalonados de público y funcionarios para evitar aglomeraciones y disminuir las eventualidades por posibles contagios del mortal virus.

IP/MP

Send this to a friend