La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Gobernador de La Paz Santos Quispe propone abrir la vacunación desde los 18 años

-Exige que desde el Gobierno central se debería otorgar mayores recursos para la importación directa de los inmunizantes.

Piden que la vacunación se abra desde los 18 años/ Foto: archivo digital

Innovapress, 24 jun 2021.- El Gobernador de La Paz, Santos Quispe, propuso este jueves al nivel central del Gobierno proceda a inocular a los mayores de 18 años con el fin de que se agilice la inmunización masiva en el departamento y así fortalecer el sistema inmunológico de las personas a fin de emprender el desarrollo normal de las actividades y lograr la recuperación económica.

“Queremos que el Gobierno autorice la vacunación desde los 18 años, que sea libre para toda edad, pero es necesario tener la vacunas en La Paz porque ahora estamos en crisis y muchas alcaldías también carecen de recursos para la compra directa de las vacunas, es por eso que el Gobierno central tiene que tomar en cuenta esta situación”, afirmó la autoridad departamental.

Afirmó que se están analizando varias alternativas para contar con fuentes de financiamiento para la adquisición de vacunas al margen de la dotación que se hace desde el Ministerio de Salud.

“Estamos pidiendo al Gobierno central que nos den los recursos económicos para la compra de las vacunas después que nos autorizaron a través de un decreto, es cierto que nos dieron mayores recursos, pero eso se destinará al funcionamiento de los hospitales con medicamentos y otros aspectos”, expresó.

En abril pasado, el Ministerio de Salud y Deportes inició en las ciudades de La Paz y El Alto, en alianza con universidades públicas, una prueba piloto de inmunización masiva para la aplicación de la vacuna anti-Covid-19 a personas mayores de 60 años, con o sin seguro de salud.

La iniciativa que se desarrolló en una primera etapa en la sede del Gobierno, se extendió luego a ciudades capitales del resto del país y en marzo ya se procedió con la inmunización por rangos de edades, actualmente se inocula a mayores de 30 años, tras el arribo reciente de nuevos lotes de inmunizantes.

IP/MP

Send this to a friend