La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Uruguay somete a Bolivia 2-0 y asegura su pase a cuartos de final de la Copa América

-El seleccionado boliviano no aguantó el trámite y pudo caer por más sino hubiera sido por la participación del golero Lampe aunque tuvo corresponsabilidad en el primer tanto en el autogol.

Cavani anoto el segundo tanto para los uruguayos/ Foto: AP

Innovapress, 24 jun 2021.- Presionadísimo por no caer en el temido último lugar del grupo A de la Copa América, Uruguay derrotó 2-0 a Bolivia en Cuiabá, consiguió su primera victoria en lo que va del certamen y se aseguró la clasificación a los cuartos de final.

A los 40′, luego de un centro de De Arrascaeta, Carlos Lampe anotó, en contra, el primer tanto para la Celeste. Ya en el complemento, y tras varias chances que no pudo aprovechar, apareció Edinson Cavani, a los 79′, para gritar el 2-0 definitivo que metió al equipo de Washington Tabárez en la próxima ronda y dejó a Bolivia al borde de la eliminación.

Uruguay acumula 4 puntos en una zona dominada por Argentina con 7, mientras que Chile con 5 y Paraguay con 3 buscarán afianzar su colocación en la tabla.

Uruguay tuvo más iniciativa para ir al frente en el primer tiempo.

Pese a esto, Bolivia tuvo su oportunidad más clara en el minuto 11 con un remate de Rodrigo Ramallo que por poco se cuela al lado del palo de Fernando Muslera.

Tras aquello, el dominio charrúa fue mayor y se reforzó gracias a algunas imprecisiones de Bolivia al intentar salir al ataque y buscar principalmente el juego de Juan Carlos ‘Conejo’ Arce, Ramiro Vaca y un movedizo Jeyson Chura.

Sin embargo, una mala salida boliviana en el minuto 40 generó un contragolpe uruguayo y un centro al área de la Verde seguido de un mal despeje de Jairo Quinteros rebotó en Lampe e ingresó en propia puerta.

En el segundo tiempo, el seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, propuso un juego más ofensivo con el ingreso de Henry Vaca, recientemente recuperado de la covid-19, y Danny Bejarano.

En el minuto 51, Cavani desperdició una oportunidad que contuvo ‘el Gigante’ Lampe y unos segundos después Muslera ahogó un remate a puerta de Ramiro Vaca.

La Celeste aprovechó que Bolivia adelantó sus líneas para generar un par de situaciones mediante Luis Suárez, pero un inspirado Lampe impidió que el delantero del Atlético de Madrid aumentara la cuenta.

No obstante, la resistencia del juego boliviano se cayó en el minuto 79 luego de un veloz contragolpe y la estocada que propinó Cavani para dictaminar el segundo gol de Uruguay.

IP/MP

Send this to a friend