La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Arrancó la elección de la Cholita paceña 2021, las candidatas deberán tomar una causa social para ser elegida

-Las candidatas deberán ser portavoces de la lucha contra la pandemia, entre otros.

Arrancó la elección de la Cholita paceña 2021, hay 18 aspirantes, elección será el 3 de julio/ Fotos: Prensa Alcaldía

Innovapress, 25 jun 2021.- Las 18 candidatas a Cholita Paceña 2021 y Cholita Kurmi tendrán que tomar una causa que ayude a enaltecer a la ciudad de La Paz y promoverán acciones diversas en materia de prevención de violencia, salud para enfrentar el Covid-19, cultura y otras actividades. La elección se realizará el sábado 3 de julio en el Museo Tambo Quirquincho.

“Hay varias causas que podemos trabajar con ustedes, no solamente demostrar su belleza, sino demostrar que tienen causas, hay causas contra la violencia de la mujer, hay causas por los niños, hay causas por simplemente tener un barrio hermoso, un barrio amigable, entonces les vamos a plantear también ese desafío, que gane la más hermosa y que gane también la que tiene mejores causas por La Paz”, dijo el alcalde Iván Arias.

Otra de las causas que sugirió el alcalde de La Paz es la promoción de mensajes para que la ciudadanía preserve su vida ante el Covid-19, que las candidatas sean portavoces de la lucha contra la pandemia. Dijo que ellas representan a la “ciudad de los mil colores” a través de su vestimenta, resaltó su belleza e identidad como mujeres de pollera y se mostró orgulloso de que representen a los nueve macrodistritos de La Paz. 

“Cuando hablamos de la ciudad de mil colores, aquí está la ciudad de mil colores. Ustedes son la mejor inspiración de cómo la ciudad de La Paz puede no solo ser pintada, sino vestirse de mil colores. Son una inspiración y así vamos a hacer de la ciudad, los colores que ustedes llevan van a estar reflejados en las fachadas, en las calles de nuestra ciudad”, dijo el burgomaestre.

La Cholita Paceña 2019, Rosa Vásquez, agradeció a la Alcaldía de La Paz por la oportunidad que tuvo de participar en esta elección y mostrar su identidad como mujer de pollera. Alentó a las postulantes de este año a que “tengan mucha fe en Dios, porque Dios tiene planes muy perfectos para ustedes”.

El secretario Municipal de Culturas, Rodney Miranda, resaltó la belleza y personalidad de las candidatas e informó que desde su despacho se impulsa esta elección que tuvo una participación superior a las 60 cholitas en las elecciones macrodistritales.

“Estamos acá al medio de este ramillete de cholitas paceñas que están postulando a la corona de Cholita Paceña 2021. Desde la Secretaría de Culturas estamos impulsando este evento que reivindica la fuerza que tiene la mujer paceña, la mujer de pollera y la identidad que tiene para nuestra La Paz”, dijo Miranda.

IP/MP

Send this to a friend