La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Luto en el deporte orureño, falleció Marcos Ferrufino a los 58 años víctima de coronavirus

-Hace semanas estuvo en terapia intensiva. Fue destacado jugador nacional y director técnico orureño.

Víctima de coronavirus murió Marcos Ferrufino, connotado exfutbolista y director técnico orureño/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 25 jun 2021.- El destacado jugador y director técnico de fútbol, Marcos Ferrufino, falleció la tarde de este viernes a los 58 años a raíz de complicaciones en su sistema respiratorio a consecuencia de coronavirus, confirmaron allegados y familiares del exfutbolista.

Marcos Rodolfo Ferrufino Estévez, nació el 25 de abril de 1963 en Oruro, fue zaguero central en equipos importantes del país como Bolívar, San José y The Strongest, además de haber vestido la Selección Boliviana. Como jugador fue campeón cinco veces, en Bolívar (1985, 1987, 1988, 1991 y 1992) el equipo con el que se consagró y brilló en el profesionalismo del balompié nacional.

En su trayectoria como director técnico, dirigió a varios a varios equipos de primera división llegando a ser campeón en 2007 con San José, equipo que expresó sus condolencias en redes sociales con el siguiente mensaje: “Hasta pronto Fierro Dios te reciba en su santo reino”.

El 16 de junio fue internado de emergencia en terapia intensiva en La Paz. Hace dos semanas, la familia e hinchas de San José, Aurora, Real Potosí, Sport Boys, Real Mamoré iniciaron una campaña para recaudar fondos y ayudar con los medicamentos que requería su internación. La tarde de este viernes su corazón dejó de latir.

IP/MP

Send this to a friend