La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Senamhi anticipa el ingreso de frente frío por el sur del país que afectará a cinco departamentos

-Las temperaturas en el oriente oscilarán en los 9 grados centígrados, recomiendan abrigarse.

Frente frío ingresa al pañis este fin de semana y se prolongará por varios días/ Foto: archivo digital

Innovapress, 25 jun 2021.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anticipó este viernes el ingreso de un frente frío por el sector sur del país a raíz de una masa fría desde el polo sur que afectará con bajas temperaturas a los departamentos de Santa Cruz, Beni, Chuquisaca, Pando y el Chaco de Tarija.

“Tendremos el ingreso de un nuevo frente frío, temperaturas entre 9 grados centígrados que afectará con descensos bruscos de temperaturas a los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y Pando, estos descensos de temperaturas entrarán en vigencia a partir del día domingo hasta el martes 29 de junio y luego hasta el 1 de julio dejando frías estas regiones”, informó Ana Mendoza, pronosticadora del Senamhi.

Explicó que también se registrarán descensos de temperaturas en el sector del altiplano con probabilidades de nevadas a cotas mayores a 4.000 metros y también en el sector de la cordillera este domingo en horas de la noche.

Mendoza añadió que las temperaturas habituales en Santa Cruz se registran entre los 22 y 29 grados centígrados y ahora con estos descensos bruscos de temperaturas estarán entre los 9 y 10 grados centígrados como mínimas.

La funcionaria del Senamhi recomendó especialmente a las personas del sector de los valles y Chaco y el oriente boliviano abrigarse bastante porque inclusive habrá precipitaciones en el marco del aviso de la alerta naranja vigente.

IP/MP

Send this to a friend