La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Asamblea Legislativa ingresa en receso de dos semanas, legisladores dejan pendiente agenda importante de normas

-Fue conformada una comisión de receso legislativo que, en caso de ser urgente, podrá sesionar. El retorno esta previsto para el 12 de julio próximo.

Asambleístas entran en receso de medio año/ Foto: archivo digital

Innovapress, 26 jun 2021.- Desde este lunes y por dos semanas, la Asamblea Legislativa ingresa en receso de dos semanas, según lo estipulado en el Calendario Legislativo 2021 postergando así el tratamiento de importantes leyes como la Ley de Fortalecimiento para la Lucha Contra la Corrupción, la Ley de Carrera de Generales y Ascensos en la Policía, Ley del Oro y los juicios de responsabilidades, entre otros.

El diputado oficialista Patricio Mendoza informó que tras el receso se retomará con la agenda legislativa, pero admitió que existe cierta demora en el tratamiento de algunos proyectos de ley y en la tarea de fiscalización.

“Hay algunos temas pendientes y si hay algunos temas de emergencia, los diputados asignados en comisión van presentarse a las sesiones y tratarán como corresponda, estamos pendientes al llamado que sea durante las semanas que llegan”, afirmó.

Una vez concluya el receso de medio año, establecido en la propia Constitución Política del Estado los legisladores definirán qué leyes serán agendadas y tratadas con prioridad.

“Son varios proyectos de ley en agenda y al retorno vamos a trabajar de acuerdo a la urgencia que se presente y se va a convocar a la comisión de legisladores que se ha definido para este receso en caso de temas urgentes”, afirmó.

La comisión de receso legislativo está conformada por los presidentes de ambas cámaras legislativas y 52 senadores y diputados de los nueve departamentos entre titulares y suplentes de las tres fuerzas políticas que integran la Asamblea Legislativa Plurinacional.

IP/MP

Send this to a friend