La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Luis Arce advierte amenazas desestabilizadoras a su Gobierno y pide unidad del pueblo

-Dijo que quienes financiaron el golpe de Estado en 2019 son quienes quieren dividir e inestabilizar el país. Recalcó que hay un solo proceso de cambio.

El presidente Luis Arce en el aniversario de la CSUTCB donde pidió unidad ante afanes desestabilizadores/ Foto: prensa oficial

Innovapress, 26 jun 2021.- El presidente Luis Arce afirmó este sábado que ante “las amenazas desestabilizadoras presentes” solo la unidad del pueblo, la unidad de las organizaciones sociales podrá derrotar los propósitos de inestabilizabilización de su gobierno.

Hizo extensivo el llamando durante el homenaje por el 42 aniversario de creación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

“Tenemos que seguir caminando unidos, unidas porque es la única manera de salir delante de esta crisis económica, de la pandemia, de todo. ¿Quiénes quieren dividirnos? Nosotros mismos, no. Hay un solo proceso de cambio, uno solo, no hay más”, enfatizó.

“La derecha lo sabe, quienes buscan el fracaso de nuestra revolución democrática y cultural, esos quieren dividirnos, quienes financiaron el golpe de Estado, esos quieren dividirnos, quienes no aceptan, ni aceptarán el gobierno del pueblo, esos, quieren dividirnos, quienes ven al Estado como un botín de guerra, esos quieren dividirnos, quienes matan por intereses individuales, quienes no les interesa la vida, que obedecen a sus bolsillos, esos quieren dividirnos, quienes son enemigos de la democracia, esos son los que quieren dividirnos”, expresó.

“Pero ellos saben que, si el pueblo va unido, jamás nos van a vencer. Las amenazas desestabilizadoras están presentes y ante eso nuestra respuesta debe ser, más y más unidad de las organizaciones sociales y de nuestro instrumento político”, reiteró Arce.

Añadió que la unidad forjada en años de resistencia anticolonial, anticapitalista, antineoliberal dio la vitoria desde diciembre de 2005. “Esa unidad es clave. Solo con la unidad férrea es la garantía de que el pueblo siga siendo Gobierno”, resaltó.

Apeló a que el sindicato es la escuela donde se corrigen los errores, se forma y se profundiza el conocimiento y se enriquece la práctica política.

Pidió profundizar el proceso de cambio y fortalecer los principios antimperialistas, anticapitalistas, anticolonialistas y anti patriarcales.

IP/MP

Send this to a friend