La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Los PumaKatari de La Paz Bus suspenderán el servicio de manera escalonada en algunas rutas desde este lunes

-La ruta Caja Ferroviaria será la primera en ser suspendida desde este lunes 28 hasta el domingo 4 de julio. Las otras rutas funcionarán con normalidad desde las 6:00 hasta las 21:00.

Los Pumas harán reajustes en sus habituales rutas como medida preventiva ante la pandemia/ Foto: La Paz Bus

Carlos Flores

Innovapress, 27 jun 2021.- Desde este lunes y hasta el 15 de agosto, La Paz Bus activará el “Plan de Contención Covid-19”, suspendiendo de manera escalonada y temporal sus siete rutas para precautelar la salud y seguridad de los funcionarios y usuarios. La primera ruta en entrar en pausa será la que recorre hacia la Caja Ferroviaria que se extenderá hasta el 4 de julio, informó la empresa municipal de transporte.

A través de un comunicado, La Paz Bus explicó que durante esta pausa en el servicio “se realizarán desinfecciones y limpieza profunda en los buses y distintas áreas de trabajo y patios”, y que el personal de la empresa recibirá capacitaciones virtuales a fin de evitar contagios entre pasajeros y funcionarios.

Asimismo, aconsejaron a los usuarios tomar previsiones y estar atentos a los comunicados sobre las siguientes interrupciones de rutas.

Anteriormente, debido a las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COEM) y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), La Paz Bus anunció la modificación de sus horarios de atención. Los primeros buses salen de sus paradas iniciales a las 6:00, y los últimos salen de sus paradas finales a las 21:00 con tal de finalizar operaciones hasta las 22:00.

Durante fines de semana y feriados también rigen horarios diferenciados, saliendo los primeros buses entre las 6:00 y 7:00, y los últimos recorridos hasta las 20:40.

Al respecto, el alcalde Iván Arias, anunció que tiene planeado reestructurar las rutas de los buses PumaKatari y ChikiTiti con la llegada de 66 nuevos motorizados que reemplazarán a los siniestrados durante los conflictos de noviembre de 2019.

“Vamos a reestructurar algunas de las rutas, dentro de poco tendremos nuevas unidades, tenemos que hacerlo más eficiente, a mí me da mucha pena ver un Puma con un solo pasajero, a veces vacío, en otros momentos lo veo lleno”, expresó.

Explicó que, con tal de asegurar un servicio más eficiente, se debe regular la cantidad de buses que se desplazan a determinadas horas y “arreglar” la frecuencia con la que estos circulan por las rutas.

IP/CF/MP

Send this to a friend