La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Asume Nelson Cox como Viceministro de Régimen Interior con la instrucción de institucionalizar la Policía

-Reemplaza a Emilio Rodas, la designación fue de manera sorpresiva. Dijo que el 2019 fue utilizado para un golpe de Estado. Adelanta que hará cambios en la FELCC.

Asumió Nelson Cox, como viceministro de Régimen Interior y Policía/ Foto: Innovapress

Innovapress, 28 jun 2021.- El que fuera defensor del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, asumió este lunes como viceministro de Régimen Interior y Policía, de manera sorpresiva en reemplazo de Emilio Rodas con la instrucción de dar pie a la institucionalización de la Policía Boliviana, el acto se cumplió en la Academia Nacional de Policía en Següencoma de La Paz.

Entre otros, Cox fue candidato a la Alcaldía de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS), también director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Culturas.

“Desde el día de hoy como Viceministro de Régimen Interior y Policía tenga el más firme compromiso de trabajo diario. Debemos velar por la seguridad interna fundamentalmente desde el lado de los derechos humanos. Es importante en el actual escenario tener que priorizar la institucionalización de la Policía Boliviana”, comprometió la nueva autoridad.

Expresó que el 2019 fue usado para protagonizar un golpe de Estado y, en ello, es importante refrescar la mirada reflexiva de los servidores públicos, de los servidores policiales para que la institución del orden vuelva a destacarse y brille por brindar seguridad a la población.

“Debemos reforzar las instancias de seguridad, y ese va a ser nuestro trabajo. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen debe dar tranquilidad a la población que está expectante que se resuelvan todos los casos, todos los crímenes precautelando el bienestar, la armonía y paz social que van a ser impecablemente cumplidos y nuestros desafíos”, añadió Cox.

IP/MP

Send this to a friend