La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Bolivia se despide goleada de la Copa América, Argentina la despachó con un 4 a 1

-No se pudo más, el Seleccionado demostró hasta dónde puede llegar, y una vez más se ubica como la última de esta parte del continente.

De los pies de Messi, que hizo dos tantos, Argentina derrotó a Bolivia 4-1 en la Copa América/ Foto: Internet

Innovapress, 28 jun 2021.- Argentina venció por 4-1 a Bolivia y se proclamó ganador del grupo A de la Copa América. Su rival en cuartos de final será Ecuador, último clasificado del grupo B con goles de Lionel Messi (dos tantos), Alejandro Gómez y Lautaro Martínez. Saavedra descontó para los conducidos por Farías.

A los dos minutos fue la primera llegada a fondo de los dirigidos por Lionel Scaloni: Acuña estiró para el Papu, quien lanzó el centro rasante, Lampe tapó en primer término ante la arremetida de Agüero, y luego también en el rebote que capturó Ángel Correa.

Pero a los 5′, el portero ex Boca no pudo hacer nada ante una obra de arte argentina: hubo 13 toques, que terminaron en la profundización de Correa, el pase en “cuchara” de Messi y la definición implacable de Gómez: 1-0.

Bolivia, hoy por hoy, es una selección de otra categoría en América. Se fue de la Copa América sin sumar un solo punto en sus cuatro partidos. Y lo que es peor, sin dar la sensación de poder competir con el resto.

A los 30, la Albiceleste consiguió acelerar y la acción derivó en penal: Messi profundizó a la izquierda para el Papu, quien pisó el área y se ganó la falta con una gambeta. La Pulga, con un remate cruzado, firmó el 2-0 y su conquista N° 74.

A los 41′, Argentina martilló el 3-0. Agüero, errático hasta ese momento, se colocó en el rol de enlace y habilitó a un Messi en función de 9. El astro aceleró y, aprovechando el pique del balón, dibujó un globo que superó a Lampe y amplió la ventaja.

Scaloni aprovechó el inicio del segundo tiempo para darle minutos a Julián Álvarez en lugar del Papu Gómez. Y Argentina siguió monopolizando el balón. Sin embargo, a los 14 minutos del complemento, Bolivia llegó a fondo y descontó. Justiniano desbordó a espaldas de Acuña y Erwin Saavedra llegó sin marcas para firmar el 1-3.

A los 19′ del segundo periodo, Acuña volvió a proyectarse por izquierda, su centro rasante fue conectado por el atacante del Inter, pero ganó Lampe el duelo. La bola suelta la capturó Montiel, y un nuevo rebote le quedó a Martínez, que quebró su sequía y rubricó el 4-1.

El capitán Lionel Messi cumplió su partido 148 con el combinado argentino para quedar en soledad como el jugador con más presencias en la historia de la Albiceleste.

IP/MP

Send this to a friend