La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Exdirigente de la CSUTCB implicado en la muerte de periodista argentino se declaró inocente en la Fiscalía

-Afirma que todo es montaje del actual partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Hace siete meses murió el periodista argentino Sebastián Moro cuando denunció los violentos sucesos de 2019 y la renuncia de Evo Morales/ Foto: archivo digital

Innovapress, 28 jun 2021.- El ex dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Nelson Condori, implicado en la muerte del periodista argentino, Sebastián Moro, durante los sucesos violentos de 2019, deslindó responsabilidad y se declaró inocente tras su declaración este lunes en la Fiscalía.

“Nunca he conocido a un periodista de nacionalidad argentina, todo ha sido fabricado, ha sido digitado para amedrentar, para buscar, como dicen corrientemente, cuatro pies al gato así han montado estos caballeros del partido del MAS, soy inocente”, afirmó luego de comparecer ante la comisión de fiscales en La Paz.

“Yo no le conozco al periodista con el que me involucran, pero yo me presenté y declaré a la Fiscalía ahora ya sé a dónde todo se está apuntando, son los masistas quienes están organizado para hacerme callar, a los hombres valientes que han luchado por la verdad, por la democracia y por la justicia”, añadió Condori.

Pidió a los fiscales no dejarse influenciar con el partido en función de Gobierno “no sé lo que ha pasado, no he visto, no sé cómo pasó todo esto”, indicó.

Nelson Condori Choque, fue dirigente campesino en el periodo de los conflictos de octubre y noviembre de 2019.

Según antecedentes, el periodista argentino se comunicó con su familia por última vez el 9 de noviembre de 2019, seis días después apareció malherido en su departamento, presentaba signos de violencia y fue trasladado a una clínica en La Paz, donde falleció, de acuerdo a la denuncia.

Moro trabajaba en la radioemisora de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

El parte médico registra “accidente cerebro vascular” (ACV) y “politraumatismo”, pero la familia lucha por probar que el reportero de medios del ámbito de la CSUTCB y corresponsal del diario argentino Página/12 fue apaleado y torturado hasta causarle la muerte.

Al respecto, el actual dirigente de la CSUTCB, Óscar Ramírez, manifestó que ellos tienen información de que Condori Choque fue uno de los instigadores para el asalto a las oficinas de esta entidad sindical y, por tanto, ellos se constituirán en parte querellante del caso.

También declaró que, junto a Moro, otro periodista de la emisora fue golpeado. El dirigente Condori es quien abrazó y llamó “hermano” a Luis Fernando Camacho, durante las revueltas sociales de 2019.

IP/MP

Send this to a friend