La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Bolivia recibirá más de 1 millón de vacunas Johnson & Johnson, confirmó el presidente Arce

-Llegan en el marco del mecanismo COVAX para países pobres. Salud descarta -por ahora- ampliar el rango de edad desde los 20 años para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Los primeros días llegarán más de 1 millón de las vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 29 jun 2021.- El presidente Luis Arce confirmó este martes el arribo de más de un millón de vacunas contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson, administradas en una sola dosis, que llegarán en el marco de la donación el mecanismo COVAX de Naciones Unidas.

“Anunciamos al pueblo boliviano que en las siguientes semanas llegarán más de un millón de vacunas Janssen de Johnson & Johnson correspondientes a la donación por el mecanismo COVAX. Las intensas gestiones diplomáticas de nuestro gobierno dan importantes resultados en la lucha contra la pandemia”, rubricó el mandatario en sus redes sociales.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, precisó que serán 1.008.000 dosis las que recibirá Bolivia los primeros días de julio, que se sumarán al millón de dosis Sinopharm que arribaron a territorio nacional.

El Plan Nacional de Inmunización en Bolivia, hasta el momento suministra las vacunas Sinopharm, AstraZeneca, Pfizer y Sputnik V, todas de doble dosis.

El Ministerio de Salud reportó que, hasta este lunes, 1.823.110 personas ya fueron vacunadas con las primeras dosis contra el Covid-19 y 676.525 recibieron las segundas dosis.

El Ejecutivo indicó que ya existen las vacunas suficientes para alcanzar a poco más del 30% de la población en edad de vacunar. Para julio se prevé también lotes de segundas dosis Sputnik V con la llegada de un envío de 250.000 unidades y más envíos de las Sinopharm de China.

Entre tanto, el ministro de Salud, Jeyson Auza, descartó -por ahora- ampliar el rango etario de beneficiarios de los inoculantes a partir de los 20 años.

“Nosotros tenemos que contar con la cantidad de vacunas necesarias para de manera totalmente responsable anunciar la apertura de este grupo etario (desde los 20 años). Esto no corresponde a una decisión respaldada por resoluciones o algo por el estilo, responde a decisiones enteramente técnicas que garanticen las vacunas”, afirmó.

Añadió que se trabaja para optimizar la vacunación a las personas mayores de 30 años de acuerdo al cronograma a este grupo etario desde el pasado 23 de junio. Hasta ahora se superó al 21,5 por ciento de personas beneficiarias con los inoculantes.

IP/MP

Send this to a friend