La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Diputado denuncia que hay personas que rechazan vacunarse con la vacuna china Sinopharm, piden no hacerlo

-El país cuenta con vacunas y es vital recibir un inmunizante cualquiera sea la marca de la vacuna.

Piden que la población no escoja vacunas a la hora de inmunizarse/ Foto: Innovapress

Innovapress, 30 jun 2021.- El diputado Sandro Ramírez denunció este miércoles que se observó en varios puntos de vacunación que los jóvenes de 30 años rechazan vacunarse con la vacuna china Sinopharm y prefieren no inocularse, sino es por otro inmunizante, lo que fue condenado por el legislador, pidió no hacerlo y acceder a la inoculación cualquiera sea el inmunizante.

“Tenemos vacunas, llegarán más de 1 millón más en los próximos días, lo único que queremos es que acudan a la vacunación de acuerdo al cronograma del Ministerio de Salud y de los Sedes en los nueve departamentos. No debemos buscar cuál es mejor o cuál no. Se trata de prevenir para no contagiarnos del coronavirus”, afirmó.

“El hecho de escoger no está bien, tenemos vacunas queremos pedir acudan a la vacunación. Debe haber el compromiso del pueblo boliviano para así evitar el contagio de cada uno, de conciencia, más que todo para evitar mayor propagación de contagios”, reiteró.

De acuerdo al diputado Ramírez, las autoridades nacionales, departamentales y municipales deberían dar ciertos incentivos para motivar que la población acuda a inocularse para que en un determinado momento el país llegue a panoramas similares como en Europa donde ya dejaron el uso de cubre bocas, porque su población está inoculada.

Apuntó que la vacunación no es obligatoria, pero si es importante recurrir a la consciencia del pueblo boliviano para que se vacune de forma voluntaria, pero lamentablemente hay personas que no hacen caso.

“Acudan de acuerdo a cronograma y no esperar a que se les obligue a través de una multa o una sanción porque no es correcto obligar a la gente”, declaró Ramírez.

IP/MP

Send this to a friend