La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Formalizaron querella penal contra gobernador de Santa Cruz por atentado a la salud pública

-Desde Creemos afirman que se trata de un show político porque el Gobierno no tiene garantizadas las segundas dosis para la población.

El diputado Ronaldo Cuéllar formalizó denuncia penal contra gobernador Luis Fernando Camacho/ Foto: archivo APG

Innovapress, 30 jun 2021.- El diputado Rolando Cuéllar (MAS) presentó este miércoles una querella penal en contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y atentado en contra de la salud pública luego que se entregaron pruebas antígeno nasales vencidas a los municipios de San Julián y Cuatro Cañadas.

La demanda también incluye al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Erwin Viruez, quien admitió la entrega, pero advirtió que fue a consecuencia de un error.

“Hemos formalizado una querella penal contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el director del Sedes, Erwin Viruez, por tres delitos: incumplimiento de deberes, daño económico al Estado y atentando a la salud pública”, afirmó Cuéllar.

Añadió que la denuncia a la par será remitida a la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa para que se haga seguimiento de esa irresponsabilidad que puso en tela de juicio la salud de la población cruceña.

“No vamos a permitir que el Gobernador junto con el Sedes, cuando el Gobierno nacional ha dado estas pruebas rápidas en el mes de marzo, Camacho haya entregado vencidas en los municipios de Cuatro Cañadas y San Julián. Estamos pidiendo la aprehensión de Camacho y de Viruez”, complementó.

Por su parte, el senador de la bancada opositora Creemos, Henry Montero, afirmó que se trata de un show político para tapar la irresponsabilidad del Gobierno por la falta de vacunas para las segundas dosis a la población.

“Es un show político, una cortina de humo para tapar un tema principal como lo es que 216 mil personas están en riesgo de no recibir sus segundas dosis de la vacuna Sputnik V y ahora vemos a esos diputados haciendo su show ya que no hemos visto reclamar por la falta de esas vacunas, nosotros ya lo hicimos en su momento con una petición de informe el 26 de mayo al ministro de Salud y no nos ha dado una respuesta”, señaló.

Respecto a la llegada del millón de dosis de la marca Johnson & Johnson, esa es otra mentira que garantice las segundas dosis porque se trata de otra vacuna de dosis única y que no tienen nada que ver con las segundas dosis que el pueblo necesita y que no se tiene garantizado.

IP/MP

Send this to a friend