La Paz, 3 de diciembre de 2023
funny GIF

Gobierno garantiza a la población que contará con las segundas dosis de la vacuna Sputnik V

-El titular de Salud insta a que la gente acuda a recibir su inmunización porque existen vacunas.

Uno de los puntos de vacunación en el Coliseo Cerrado, acuda a vacunarse/ Foto: Prensa Salud

Innovapress, 30 jun 2021.- El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó este miércoles que el Gobierno garantiza que la población contará con las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el tiempo que le toque recibirla e instó a la gente a que acuda a los puntos masivos de vacunación a inmunizarse para proteger su vida.

“Lo que sí puedo garantizar a la población boliviana es que vamos a contar con las segundas dosis de las Sputnik V, las primeras segundas dosis llegarán las primeras semanas de julio, cumpliendo el plazo de los 90 días”, afirmó la autoridad.

Indicó que hasta la fecha se ha vacunado a 1.857.751 personas con primeras dosis y a 691.652 con las segundas y reiteró que el Gobierno nacional desde que se inició el plan de vacunación en Bolivia en enero pasado, hace todos los esfuerzos para que no falten dosis a la población.

Auza invitó a la población a que acuda a los puntos masivos de vacunación en todo el país a inmunizarse para prevenir se agrave su salud ya que el inmunizante protege de daños mayores que podría provocar la enfermedad.

“Le decimos a la población con total firmeza y seguridad, las vacunas que aplicamos tienen la certificación sanitaria, tienen una alta efectividad, en ese sentido, invitamos a toda la población a vacunarse porque le protege de formas graves de la enfermedad, coadyuva con la mantención de la salud y protege la vida de las y los bolivianos”, enfatizó.

Remarcó que todos los esfuerzos que pueda hacer el Gobierno nacional para proteger a la población serán en vano si no se tiene una responsabilidad colectiva de medidas de protección y vacunación.

El Ministerio de Salud y Deportes reafirmó en las últimas horas los acuerdos con universidades públicas y privadas para que los puntos masivos de vacunación en todo el país continúen al alcance de la ciudadanía.

IP/MP

Send this to a friend