La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Amplia asistencia de jóvenes en primer día de vacunación masiva a mayores de 18 años

-Se notó mucho entusiasmo entre los beneficiarios. Se formaron dos filas una para las personas mayores de 30 años y otra para los nuevos. El presidente Arce en los Yungas pidió a la juventud a dejar de lado los mitos y especulaciones e inocularse.

Entusiastas muchos jóvenes asistieron a vacunarse en el primer día a recibir la vacuna contra el Covid-19/ Foto: Carlos Flores, Innovapress

Innovapress, 1 jul 2021.- Amplia asistencia de jóvenes mayores de 18 años se observó en los centros de vacunación en La Paz quienes asistieron con bastante expectativa y entusiasmo a recibir su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Coincidieron que no importa la marca o procedencia de la vacuna, sino que lo importante es tener las defensa ante el mortal virus.

Desde tempranas horas de este jueves, filas prolongadas se formaron en los centros de inoculación, una para los mayores de 30 años y otras para los nuevos, especialmente en el monoblock central de la UMSA, la facultad de Medicina, la Universidad Franz Tamayo, el Centro Nacional de Salud y otros puntos de vacunación.

“Tenemos que concientizarnos, esta vacuna no inmuniza, pero estaremos a salvo si nos contagiamos, muchas personas mayores han fallecido al no encontrar terapia intensiva o una cama en el hospital y ya vacunados el riesgo de llegar a ese punto es menor”, exteriorizó Natalia Salinas, de 25 años en los predios de la UMSA.

Prolongadas filas de jóvenes en el monoblock de la UMSA/ Foto: Carlos Flores, Innovapress

Adriana Taboada, de 28 años, afirmó haber visto los centros de vacunación vacíos en días anteriores, por lo cual considera una buena decisión que ahora se haya extendido el rango de edad. Para ella, el tipo de vacuna le es indiferente mientras pueda vacunarse, porque es “un alivio” que, con ella finalmente vacunada, su familia entera estará protegida.

“He esperado este día desde que han empezado las vacunaciones, quiero protegerme a mí y mi familia”, afirmó Juan Diego, de 28 años en el monoblock.

“Les diría a las personas de mi edad que no se dejen influenciar por las redes sociales, tenemos que cuidar nuestra vida y la de nuestra familia”, añadió.

“Hay personas que no tienen mucha confianza, pero es que hay mucha desinformación. Yo creo qué mejor que por fin podamos vacunarnos”, argumentó Víctor Bracamonte, de 20 años.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, relievó que, al inicio de la vacunación a mayores de 18 años, haya existido gran afluencia de jóvenes.

A muchos jóvenes no les importa la marca de la vacuna, lo importante e estar inmunizados/ Foto: Carlos Flores, Innovapress

“La vacunación ahora deja de tener restricción para la población y se amplía desde los 18 años; todo boliviano en edad vacunable va a recibir su dosis, tiene ese derecho, posibilidad que no pueden manifestar muchos países, pero Bolivia sí lo puede hacer en este momento”, expresó.

El presidente Luis Arce afirmó en los Yungas que los jóvenes son los que corren mayor riesgo de contagiarse y los instó a vacunarse, porque hay la garantía de las vacunas.

“Todos tenemos que ir a vacunarnos, hermanos, no crean en esos cuentos de que uno se vuelve hombre lobo. Es la única posibilidad que se tiene real, concreta, de tener mejores defensas”, afirmó en un acto en Chulumani, en los Yungas de La Paz.

IP/MP

Send this to a friend