La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Gobierno descarta obligar a la población a recibir la vacuna contra el Covid-19

-El ministro de Salud afirmó que están garantizados los inmunizantes y que los centros masivos de vacunación tienen la capacidad de responder la demanda de la población.

Jóvenes desde los 18 años, ya reciben la vacuna contra el coronavirus/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 1 jul 2021.- El Gobierno a través del ministro de Salud, Jeyson Auza, descartó este jueves obligar a la población a que reciba la vacunación contra el Covid-19 y que las dosis están completamente garantizadas. “hay 8.133.00 dosis garantizadas”, expresó tras una inspección a los centros masivos de vacunación luego de la autorización a que mayores de 18 años ya pueden recibir los inmunizantes.

Al mismo tiempo, expresó que los centros de inmunización tienen la capacidad de atender a la cantidad de gente que se presente y la demanda que se genere y que sus potencialidades no serán rebasadas.

“Hay una gran afluencia, estamos confiados en que esa capacidad de vacunación en serie que hemos diseñado, funcione, sea efectiva, tenemos que dar la posibilidad para que toda la población pueda vacunarse antes de pensar en medidas restrictivas (…). No se va a obligar a la gente a que se vacune, nosotros apelamos más a la conciencia que a las medidas coercitivas”, expresó.

Este miércoles el Ejecutivo, a través del presidente Luis Arce, abrió el rango etario para mayores de 18 años para que puedan acceder a las vacunas de manera gratuita y universal en el marco del Plan Integral de Vacunación con el propósito de inocular al 70% de la población en edad de vacunar.

“Nosotros apelamos a la conciencia de la población boliviana, asumiremos todas las estrategias necesarias en el momento indicado para garantizar que este proceso continúe garantizando las vacunas que el pueblo requiera de manera universal y gratuita”, reiteró Auza.

La principal autoridad sanitaria indicó que el país contará con 8.133.000 vacunas. Desde el 10 de julio llegarán al país un millón de Sinopharm desde China cada 7 días.

Declaró que el 4 de julio se recogerán desde Moscú – Rusia 25.000 segundas dosis de Sputnik V de un total de 725.000 que arribarán al país en el transcurso de las próximas semanas.

“El cronograma de vacunación se ha ampliado, ahora no existe ningún tipo de restricción para acceder a la vacuna. Desde el 10 de julio llegarán un millón de dosis cada semana, ya tenemos las segundas dosis de Sputnik V, que desde el 4 de julio ya están esperando ser recogidas, tenemos garantizadas 725.000 segundas dosis de Sputnik V que permitirán dar continuidad a nuestro plan de vacunación para hacer posible que las personas sean inoculadas”, añadió.

Según Auza, la meta es llegar a unos siete millones de personas mayores de 18 años con 14 millones de dosis, reiterando que el inyectable evita complicaciones con el Covid-19. Pidió a la población no dejarse llevar por comentarios nada de lugar para dejar de inmunizarse.

IP/MP

Send this to a friend