La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Jóvenes marcan récord, 98.000 vacunados en el primer día de vacunación a mayores de 18 años

-El Gobierno afirma que el comportamiento de los jóvenes en Bolivia es un ejemplo a los más adultos de amar la vida.

Jóvenes que acuden a puntos de vacunación marcaron un récord histórico en el primer día/ Foto Marcelo Padilla, Innovapress

Marcelo Padilla

Innovapress, 2 jul 2021.- Cientos de miles de jóvenes que asisten con entusiasmo marcaron un récord en los promedios nacionales de vacunación, 98.000 mayores de 18 años en el primer día de la vacunación al rango etario a partir de los 18 años, reportó el Ministerio de Salud.

Según el director general de Epidemiología de ese despacho de Estado, Freddy Armijo, este jueves se aplicaron 98 mil dosis en el país, “cifra que supera la previsión que se tenía que oscilaba alrededor de 70 mil por día”.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que ese logró marca un hecho sin precedentes lo que significa a todas luces que el Programa Nacional de Inmunización está dando sus resultados y los objetivos trazados en procura de inmunizar a toda la población en edad de vacunar.

“Son un ejemplo, estamos marcando récords históricos de protección a su salud, la juventud acude a recibir la primera dosis lo que da certeza que la vacunación avanza de forma efectiva en Bolivia”, declaró.

“Realmente debo manifestar mi completa satisfacción porque estamos viendo nuevamente tremendas filas, pero poco a poco estas filas, están siendo eliminadas, eso denota nuestra alta capacidad vacunal y los mismos números lo dicen, pasar de 8.000 dosis en un día a más de noventa mil dosis en un día es una señal de que Bolivia avanza en su vacunación”, destacó.

Y el panorama que se observa en La Paz se repite en reportes desde Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí y otros lugares del territorio nacional.

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, remarcó que los jóvenes con su asistencia a los puntos de vacunación dan un ejemplo y eso incentiva a volver a una nueva normalidad “para que las y los bolivianos retomemos nuestras actividades productivas para mejorar la economía en nuestros hogares y de Bolivia en su conjunto”.

Por su parte, la viceministra de Comunicación Gabriela Alcón ponderó el comportamiento de los jóvenes mayores de 18 años por demostrar el ímpetu de amar la vida.

Destacó que el Gobierno haya tomado la determinación de ampliar el rango de edad a partir de los 18 años, quienes antes del anuncio presidencial no estaban acudiendo a los centros de vacunación y que a partir del 1 de julio lo pueden hacer.

“Los jóvenes están dando ese ejemplo para que vayamos a los puntos de vacunación, las gestiones ya están hechas, están llegando las vacunas y hoy necesitamos que todos trabajemos en lo que nos corresponde”, indicó Alcón.

IP/MP

Send this to a friend