La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Policía intercepta y detiene a siete sujetos de la Unión Juvenil Cruceñista con armas de fuego

-El titular de Gobierno afirmó que en Bolivia no se tolerará ni se permitirá la vigencia de grupos armados irregulares. Iban al congreso por la tierra en San Miguel de Velasco.

Algunos integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista detenidos en Santa Cruz en posesión de armas de fuego/ Foto: Prensa oficial

Innovapress, 2 jul 2021.- La Policía intervino este viernes en Santa Cruz a un grupo integrado por siete sujetos que acudía en dos vehículos al Congreso por la Tierra en San Miguel de Velasco en posesión de armas de fuego, armas blancas, como cuchillos, celulares y otros a fin de causar temor y agresión en ese encuentro que pretendía ser llevado en la Chiquitanía.

“Se hizo una interceptación al vehículo sospechoso para hacer una requisa y en su interior se encuentra a personas con una serie de elementos como cuchillos y armas de fuego para causar daños, una gran cantidad de municiones, handys (radiotransmisores), elementos, uniformes de la Policía Boliviana”, afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo en la presentación de los siete individuos.

Según la autoridad, fue una patrulla caminera la que alertó la actitud sospechosa de dos vehículos que se trasladaban al municipio de San Miguel de Velasco.

“Existen los elementos suficientes de que se trata de una organización criminal. En el primer vehículo que se logra interceptar se encuentra un arma de fuego y ellos manifestaron que los propietarios estaban en otro vehículo, entonces se logra interceptar el segundo vehículo y se encuentra a los propietarios y uno de ellos admite la propiedad del arma de fuego y en su interior también se encuentra uniformes de la Unión Juvenil Cruceñista”, añadió.

Del Castillo expresó que esa organización pretendía genera zozobra y hecho irregulares en la localidad de San Miguel de Velasco en el congreso convocado sobre tierras en esa zona Chiquitana.

“Aún desconocemos cuáles serían los fines de utilizar uniformes de la Policía, armas de fuego, municiones y toda la cantidad de handies que se pueden observar, estos cuchillos, en un congreso sobre tierras en ese municipio”, añadió el titular de Gobierno.

No obstante, manifestó que “no vamos a tolerar grupos irregulares, grupos que generen desorden, caos, muertes y heridos en el territorio nacional”.

“Lamentamos que existan jóvenes en el departamento de Santa Cruz que se estén trasladando de un municipio a otro para generar violencia”, señaló del Castillo.

Lo detenidos y presentados por el ministro de Gobierno en ambientes de la FELCC de Santa Cruz son: Arturo Pacheco, Josué Fernando Méndez, Ricardo Rivero, Marcelo Cabrera, Germán Muñoz, Gabriel Rivera y Cristian Gutiérrez, todos de nacionalidad boliviana.

“Comunicamos a todo el pueblo boliviano, y cruceño en particular, del arresto de siete sujetos que tenían en su poder equipo policial, armas de fuego, municiones, 13 radios de comunicación, cuchillos de diferentes tamaños, celulares, e indumentaria de la Unión Juvenil Cruceñista. Estas personas se dirigían al congreso sobre tierras”, reiteró.

IP/MP

Send this to a friend