La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Segundo día de asistencia masiva a centros de vacunación de mayores de 18 años, recomiendan despejar rumores

-El rector Óscar Heredia dice que se analiza exigir el carnet de vacunación para un eventual reinicio de labores académicas superiores en la UMSA.

Amplia asistencia al punto de vacunación en el atrio de la UMSA/ Fotos: Marcelo Padilla, Innovapress

Innovapress 2 jul 2021.- En el segundo día de vacunación contra el coronavirus, un mayor número de jóvenes mayores de 18 años se observó este viernes en los puntos de vacunación en espera de ser inoculados. Los beneficiarios, la mayoría estudiantes universitarios, piden despejar los mitos y creencias para no recibir los inmunizantes -coinciden en que la vacuna es necesaria para protegerse y proteger a los demás.

Este panorama de afluencia más intensa que el jueves se observó en inmediaciones del monoblock central de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde hay filas extensas y se tuvieron que habilitar sillas para el pernocte de los universitarios.

Allí Innovapress realizó un sondeo de opinión para conocer el grado de receptividad a la vacuna, a lo que de forma coincidente afirmaron que no hay que hacer caso a los rumores en sentido de que “la vacuna no es efectiva o que introducen sustancias magnéticas o que la persona inoculada se vuelve en hombre lobo”. Existe mucha madurez y responsabilidad en los criterios expresados por los jóvenes beneficiarios.

“Quiero cuidar mi salud y cuidar a los demás y como el Gobierno dictó que a partir de los 18 años ya se puede recibir la vacuna quiero aprovechar, ahora esos dichos de que la vacuna no sirve hay que desechar porque no es evidente”, manifestó un joven estudiante de Informática.

“Yo estaba esperando que den la autorización para que habiliten, así que dije que no hay más que esperar. Sobre esos dichos que nos volveremos hombres lobo, me parece un chiste y gracioso, lo tomo por ese lado, me he hecho vacunar desde que soy niña y si nos hubieran puesto algo malo, no estuviera aquí”, dijo otra universitaria de Economía.

“Yo opino que para muchos es una verdad y para otros una mentira, lo que se cree es que la vacuna Sinopharm solo tiene un 30 por ciento de efectividad, hay quienes dicen que nos están metiendo microchips en nuestros cuerpos, pero es algo tonto, yo creo que es necesario y por eso he venido a vacunarme”, refirió otro joven en la fila en el atrio de la UMSA.

“Todos esos dichos, me causan risa, son ridiculeces, además de protegernos, hay que proteger a otras personas que son más vulnerables”, afirmó otra universitaria de Sociología.

Mientras tanto, el rector de la UMSA, Óscar Heredia, informó que se analiza exigir la presentación del carnet de vacunación para el reinicio de las labores académicas superiores de manera presencial cuando se opte por las clases presenciales o semipresenciales.

“Estamos analizando la posibilidad de exigir el carnet de vacunación una vez que la mayoría de la población haya sido vacunada cuando se reinicien de forma presencial las labores educativas, pero esto está aún en análisis”, expresó.

IP/MP

Send this to a friend