La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Fiscal de La Paz, William Alave citado a declarar el 7 de julio por presunto acoso a su asistente

-El sindicado dijo que “se trata de un montaje para alejarlo del cargo”.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave/ Foto: archivo digital

Innovapress, 3 jul 2021.- El fiscal de La Paz, William Alave, fue citado a declarar este próximo 7 de julio en el marco de la denuncia presentada por su asistente por la presunta comisión del delito de acoso sexual, según la Fiscalía.

Sobre la autoridad fiscal pesa una denuncia por el delito de acoso sexual presentado por una asistente. Alave, a través de su abogada, Audalia Zurita, negó ese extremo y adelantó que se someterá a cualquier proceso investigativo del Ministerio Público porque “presume que se trataría de un montaje para alejarlo del cargo.

La Fiscalía General en Sucre remitió la denuncia a La Paz y la declaración será tomada por una fiscal declarada en comisión.

El proceso surgió a raíz del argumento de la mujer en cuestión quien alegó que entre el 12 y 13 de abril habría recibido cinco mensajes de piropos como “preciosa” y después descubrió que el número del que se enviaron los textos correspondía al fiscal departamental.

“El doctor Alave tiene certeza absoluta de no haber cometido delito alguno, no envió ningún mensaje a la señorita fiscal asistente. Mi cliente está dispuesto a declarar las veces que sea y a someterse a todas las pruebas que sean necesarias; pero, sobre todo, a que se realicen las pericias que correspondan hacer a los celulares”, afirmó la abogada Zurita.

La profesional añadió que Alave se enteró de forma accidental del hecho cuando ingresó al sistema informático judicial y observó que su nombre estaba como sindicado. El caso fue radicado en Sucre y luego remitido a La Paz.

“Mi defendido prefiere mantenerse al margen de la investigación y de todas las actuaciones, solo va a participar en todo aquello que requiera su presencia para evitar que se interprete como injerencia y para evitar influenciar en los fiscales que fueron designados por la Fiscalía General del Estado”, acotó.

IP/MP

Send this to a friend